Inicio Sucesos Detenido en Mérida por estafar con el timo del ‘falso hijo en...

Detenido en Mérida por estafar con el timo del ‘falso hijo en apuros’

detenido por el timpo del hijo en apuros

Detención en Mérida por estafa del ‘falso hijo en apuros’

La Policía Nacional ha actuado en Mérida el 24 de octubre, arrestando a un joven de 21 años. Este individuo está acusado de pertenecer a una red criminal especializada en estafas bajo la técnica conocida como ‘falso hijo en apuros’. Estas estafas implican el traspaso del dinero obtenido a diferentes bancos a través de canales externos.

Funcionamiento de la estafa

En esta técnica delictiva, las víctimas son contactadas mediante mensajes a sus dispositivos móviles, frecuentemente a través de redes sociales. El estafador se presenta como un hijo de la víctima, alegando dificultades económicas y solicitando una transferencia urgente de fondos. Las víctimas, creyendo ayudar a sus hijos, realizan el traspaso de dinero solo para descubrir más tarde que han sido víctimas de un fraude.

Inicio de la investigación y el papel de la ‘mula’

La investigación de este caso comenzó en marzo. Una persona se presentó en la Comisaría de Mérida indicando que un conocido le había pedido usar su cuenta bancaria para recibir fondos de otros bancos. Luego, debía retirar estos fondos y transferirlos a otras cuentas conforme se le indicara, a cambio de 1.000 euros. Esta figura es conocida en el mundo policial como “mula“.

Leer más:  Estos son los vecinos de Mérida que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

Resultados de la investigación

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría de Mérida identificaron cuatro transferencias a la cuenta del sospechoso por un total de 10.650,63 euros. Estos fondos estaban relacionados con cuatro víctimas de esta modalidad de estafa que habían interpuesto denuncias en Madrid, A Coruña, Alcorcón y Terrasa (Barcelona). Dada esta evidencia, el joven fue detenido de inmediato.

Perfil del acusado y avances del caso

El detenido, de 21 años, tenía la tarea de recibir el dinero de las estafas. Se le acusa de cuatro cargos por estafa y uno por blanqueo de capitales. La investigación continúa en curso, y se anticipan más arrestos relacionados con el caso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEMANA ESPECIAL CANINA EN EL ROMANO
Artículo siguienteDescubre las propuestas innovadoras de Famosa en sus marcas legendarias para estas fiestas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.