Inicio Actualidad El Programa de Familias imparte talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible...

El Programa de Familias imparte talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los Espacios Educativos Saludables

  • Se han trabajado los diecisiete ODS de manera generalizada, pero la actividad ha estado enfocada en el ODS 3 “Salud y Bienestar”, inculcando la importancia de unos hábitos de vida saludables en los menores desde temprana edad
  • Los Espacios Educativos Saludables se pone en marcha a través de Cruz Roja Extremadura y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento

El Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (PROPREFAME),  continúa colaborando con los Espacios Educativos Saludables, con talleres a menores para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así ha tenido lugar un taller denominado la “Búsqueda del tesoro de los ODS”, diseñado y adaptado a los grupos de edad, de 4 a 13 años. Es una actividad dinámica, cuyo objetivo es estimular la cooperación y el trabajo en equipo, así como trabajar la resolución de conflictos que puedan surgir a lo largo de la dinámica.

Se han trabajado los diecisiete ODS de manera generalizada, pero la actividad ha estado enfocada en el ODS 3 “Salud y Bienestar”, inculcando la importancia de unos hábitos de vida saludables en los menores desde temprana edad, siendo la medida preventiva más eficaz para lograr una buena calidad de vida y gozar de un bienestar general, tanto físico como psíquico o social.

Leer más:  IBERITOS y la AD Mérida unen sus caminos

PROPREFAME es un instrumento preventivo que actúa apoyando el desarrollo y la promoción de las familias con menores a su cargo, fomentando habilidades para la resolución de problemas, reforzando las habilidades parentales y sobre todo promoviendo el adecuado desarrollo de la parentalidad positiva. Este programa tiene como finalidad actuar en el ámbito preventivo a través de actividades socio-educativas.

Desde el pasado mes de julio, Cruz Roja Extremadura está desarrollando como en años anteriores, el programa Espacios Educativos Saludables en dos centros educativos de la ciudad: el CEIP Dion Casio y en el CEIP Miguel de Cervantes, con 50 participantes. El programa comenzó el 1 de julio y estará en marcha hasta el 31 de agosto, con  una   calendarización de lunes a viernes, en horario de mañana.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los y las menores, un espacio en el que desarrollar actividades con carácter educativo e integrador durante las vacaciones estivales. Las acciones a llevar a cabo, persiguen la promoción del ocio y del tiempo libre, potenciar su desarrollo y autonomía personal, hábitos saludables, etc.

Leer más:  El alcalde visita la nueva sede de la empresa ‘Thercli’ en Mérida que da trabajo a 60 personas

El programa Espacios Educativos Saludables se pone en marcha a través de Cruz Roja Extremadura y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Eulaliense inicia una campaña de captación de voluntarios para el Año Jubilar
Artículo siguienteLas fiestas de Mérida a través de sus carteles y revistas en una exposición en el Archivo Histórico Municipal
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.