Inicio Actualidad El Ayuntamiento pone en marcha un Programa de Participación Ciudadana y Asociacionismo...

El Ayuntamiento pone en marcha un Programa de Participación Ciudadana y Asociacionismo Vecinal en San Lázaro destinado a fomentar la participación ciudadana y promover el asociacionismo vecinal en dicha barriada

  • Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Social financiado por EDUSI.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Servicios Sociales, pone en marcha un Programa de Participación Ciudadana y Asociacionismo Vecinal en San Lázaro.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, señala que “a través de la participación ciudadana activa y el fomento del asociacionismo vecinal, se busca revitalizar la barriada y promover el sentido de pertenencia e identidad local”, con un enfoque inclusivo, integrador y cooperativo. Esto es esencial para mejorar la calidad de vida de la vecindad y generar un entorno más cohesionado y participativo.

Apunta la delgada que, por otro lado, “se trabajará para fomentar la cohesión vecinal y poner en valor las potencialidades de la barriada, apoyando la organización de eventos y actividades culturales, que fomenten la interacción entre la vecindad y contribuyan a fortalecer el sentido de comunidad, generando un espacio donde las personas puedan interactuar, compartir experiencias y forjar lazos sociales”.

Además, la creación de espacios de participación ciudadana señala Alarcón “ permitirá a vecinos y vecinas expresar sus ideas, sugerencias y necesidades relacionadas con el desarrollo de la barriada, fomentando el diálogo y el intercambio de ideas”, lo que puede conducir a soluciones más efectivas y adaptadas a las necesidades reales de la comunidad.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

En resumen, este proyecto en San Lázaro refleja un enfoque integral para el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. La combinación de participación ciudadana activa, fomento del asociacionismo vecinal y la creación de espacios de diálogo, contribuirán a fortalecer la comunidad y crear un entorno más cohesionado.

El programa está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenibles e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, confinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Catalina Alarcón:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa caldera española está en Mérida: registra la temperatura más alta con 43,7º
Artículo siguienteEl Museo del Agua acoge, desde mañana, la Semana Cultural de Proserpina
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.