Inicio Actualidad La Escuela de Hostelería acogió el concurso de la Ruta de la...

La Escuela de Hostelería acogió el concurso de la Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis”

  • El resultado de la deliberación del Jurado se darán a en la Clausura de la XIII Emerita Lvdica. El público tendrá la oportunidad de degustar las tapas del concurso del 31 de mayo al 4 de junio en los establecimientos participantes cuyo precio será de 5 €.

Con motivo de la XIII Emerita Lvdica, se ha celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida el concurso para la Ruta de la Tapa Romana donde los establecimientos participantes que han presentado al jurado sus propuestas.

El jurado ha estado compuesto por Rafael López Risco, de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Lara Pilar Rocha, de la Escuela de Hostelería, Pilar Caldera de Castro, del Museo Nacional de arte Romano, Soledad Valmorisco López, de la Diputación de Badajoz, Adela Trabado Pachón, de la Dirección General de Turismo, Juan Manuel Pérez Vinagre, artesano y diseñador y Pepe Valadés, Chef Profesional en cocina romana.

El resultado de la deliberación del Jurado se darán a en la Clausura de la XIII Emerita Lvdica. El público tendrá la oportunidad de degustar las tapas del concurso del 31 de mayo al 4 de junio en los establecimientos participantes cuyo precio será de 5 €.

Leer más:  AD MÉRIDA – AT.BALEARES | YA A LA VENTA LAS ENTRADAS

Para mantener el mismo rigor histórico en la cocina, al igual que otros elementos de la fiesta se organiza una formación en cocina romana, a cargo de la conservadora emérita del Museo Nacional, Pilar Caldera, para que los cocineros y público puedan adquirir información de la cocina de la época.

En Emerita Lvdica tiene un papel muy importante la gastronomía con la Ruta de la Tapa Romana SENTIA AMARANTIS siguiendo las recetas del libro de Apicio.

Se eligió el nombre de “ Sentia Amarantis” como título a esta Ruta Gastronómica, con motivo del epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano, Iconografía emeritense que todos conocen por la Tabernera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa startup Stemdo implanta en Mérida su segunda sede para convertir a la ciudad en un punto clave en ciberseguridad
Artículo siguienteRequisitos conseguir los 100 euros que regala la seguridad social en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.