Inicio Actualidad Un centenar de niños y niñas saharahuis participarán este verano en el...

Un centenar de niños y niñas saharahuis participarán este verano en el Programa “Vacaciones en Paz”

  • El delegado de Cooperación, Manuel Jesús Martínez, ha destacado el apoyo “y empuje desde el Ayuntamiento de Mérida en este programa”.

El delegado de Cooperación, Manuel Jesús Martínez, a asistido esta mañana a la presentación del programa “Vacaciones en Paz” que organiza Fedesaex y que se desarrollará durante dos meses este próximo verano y al que ha asistido al coordinadora del programa, Eva Escobar.

Martínez ha señalado sentirse “muy identificado con este programa que funciona desde 2014, pues, hace 23 años, mi familia acogió a una niña y formamos parte de este programa” al tiempo que ha destacado el apoyo y empuje del Ayuntamiento en esta iniciativa.

Ha animado a las familias a participar en este programa “y que den un paso al frente pasa acoger a estos niños y niñas, porque es una experiencia maravillosa y enriquecedora que invita a repetirla en años sucesivos, porque para los niños y niñas es superenriquecedor porque aprenden otra cultura y otro idioma”.

Por su parte, Eva Escobar, ha indicado que con este programa “se dará acogida a alrededor de 100 niños y niñas que podrán distanciarse de la realidad de los campamentos de refugiados saharahuis de la provincia argelina de Tinduf que tiene 60 grados centígrados en verano, para que vivan una realidad diferente a la que viven en uno de los sitios más inhóspitos del mundo”.

Leer más:  Una veintena de colectivos de la ciudad se interesan en participar en la Cabalgata de Reyes que incorporará importantes novedades

El deseo de Fedesaex es el de volver a las Vacaciones en Paz de antes de la pandemia “algunos de los menores no saben hablar español, otros que estuvieron el año pasado ya entienden completamente el idioma”.

Manuel Jesús Martínez y Eva Escobar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrigamy Coop. pone en escena «Bloom» en el Centro Cultural de Nueva Ciudad
Artículo siguienteEl CCEIP San Juan Bosco visita a nuestros romanos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.