Inicio Actualidad La Asociación Española contra el Cáncer apela a la concienciación de la...

La Asociación Española contra el Cáncer apela a la concienciación de la sociedad para sumar recursos para prevención, investigación y atención

  • Ser ha instalado una mesa informativa en la Plaza de España y el alcalde, acompañado por miembros de la Corporación, ha leído un manifiesto institucional.
  • La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y los principales monumentos de la ciudad se iluminan mañana en verde con motivo del Día del Cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer celebra en Mérida una jornada reivindicativa y de sensibilización con motivo de la celebración del Día del Cáncer con la instalación de una mesa informativa y la lectura de un manifiesto institucional por parte del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha estado acompañado por miembros de la Corporación Municipal.

En el manifiesto, en alcalde ha señalado que “en 2030, año en el que las cifras de Cáncer se dispararán, 1 de cada 2 hombres lo tendrán así como 1 de cada 3 mujeres, sólo en España, se diagnostican cada hora 32 nuevos casos, siendo la segunda casa de muerte en este país”.

Leer más:  El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra el 20 aniversario de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial de la Unesco

Ha destacado el alcalde que, el Gobierno de España, “ha declarado la iniciativa ‘todos contra el Cáncer’ como acontecimiento de excepcional interés público de 2022 a 2024” lo que supone una oportunidad de concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar recursos y capacidades de todos y todas en torno a un gran programa de la AECC “que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación”.

Yolanda González, enferma oncológica, ha leído también un manifiesto en el que ha señalado que es “el nombre y apellido de una cifra que nadie quiere ver y ante la cual pasamos de largo”. Ha recordado que, hoy es ella, pero que mañana pueden ser casos cercanos a cada uno y a cada una.

Ha pedido que se miren  las cifras “con los ojos del 2030, como si fueseis un familiar o afectado, porque estáis a tiempo de evitar que miles de personas tengan cáncer y lograr el 70% de supervivencia y que los pacientes tengan cubiertas sus necesidades”.

Leer más:  AD MÉRIDA – AT.BALEARES | YA A LA VENTA LAS ENTRADAS

Con motivo del Día del Cáncer, mañana se iluminan en color verde la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como los principales monumentos de la ciudad.

Antonio Rodríguez Osuna y Yolanda González:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores y trabajadoras de Parques y Jardines adquieren un corazón solidario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Epilepsia de Extremadura
Artículo siguienteEl tiempo en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.