Inicio Actualidad El CEIP Ciudad de Mérida acoge el cuarto encuentro del proyecto Erasmus...

El CEIP Ciudad de Mérida acoge el cuarto encuentro del proyecto Erasmus + “Yeah”

  • Participan, profesores y alumnos de Dinamarca, Lituania, Eslovenia, Italia y Dinamarca, además de los españoles.
  • El acalde ha destacado la importancia de estos proyectos en los que el Ayuntamiento colabora para que sean todo un éxito.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, han dado la bienvenida esta mañana, en el CEIP Ciudad de Mérida, a profesores y alumnos que participan en el Proyecto Erasmus + y que proceden de Lituania, Italia, Dinamarca y Eslovenia.

Se trata del cuarto intercambio de este proyecto internacional denominado “Yeah” y que trabaja en cinco ámbitos, “Dinamarca las emociones, Lituania el reciclado y respeto a Medio ambiente, Eslovenia deportes, España sobre el uso responsable de dispositivos móviles e Italia alimentación saludable” ha explicado el coordinador del proyecto, Juan Antonio Rincón.

En el encuentro que se inicia hoy participan 20 alumnos y nueve profesores, a los que se suman los profesores y alumnos españoles finalizándose el proyecto en el mes de mayo.

Durante una semana, los alumnos y profesores se integran en el sistema educativo español, además de realizar todo tipo de actividades, gastronómicas, lúdicas y culturales.

Leer más:  Participantes en el Programa Crisol asistieron el domingo a la representación teatral de “La Isla del tesoro” en Nueva Ciudad

El alcalde, en su bienvenida, que “este es uno de los proyectos de la Unión Europea para nosotros, porque es una manera de salir de nuestras costumbres, de nuestro entorno más cercano, por ello, el Ayuntamiento lo que hace es colaborar con los centros para que estos proyectos puedan desarrollarse con éxito”.

Antonio Rodríguez Osuna y Juan Antonio Rincón:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Mérida
Artículo siguienteComienza la instalación de 400 papeleras en las barriadas de nueva creación de Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.