Inicio Sucesos Desmantelada una plantación de marihuana en un domicilio de Mérida

Desmantelada una plantación de marihuana en un domicilio de Mérida

descubren plantación de droga en un domicilio de Mérida

Dos detenidos por plantación ilegal de marihuana y defraudación eléctrica

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos hombres, de 30 y 33 años, como presuntos responsables de una plantación de marihuana en una vivienda de Mérida. La plantación, descubierta durante una investigación por cortes de luz recurrentes en el edificio, contaba con 193 plantas. Además, se les acusa de defraudación de fluido eléctrico, ya que la instalación estaba conectada ilegalmente a la red.

Investigación y hallazgos preocupantes

La investigación se inició a principios de abril, cuando los agentes comenzaron a indagar sobre los cortes de luz en un edificio de la calle Francisco de Ulloa en Mérida. Los cortes de energía afectaban al funcionamiento de los ascensores, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos. Durante la investigación, se encontraron indicios de un enganche ilegal a la red eléctrica, como cables en los contadores que no correspondían a la instalación original. La empresa eléctrica confirmó la defraudación de fluido eléctrico en una vivienda del edificio.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

Operación ‘Angelus’ y persecución infructuosa

Con la información recopilada, se lanzó la Operación ‘Angelus’. Los agentes llevaron a cabo vigilancias discretas y lograron identificar a los presuntos responsables. El 16 de mayo, observaron a uno de ellos salir de la vivienda con una bolsa de gran tamaño. Al darle el alto, el sospechoso huyó a la carrera, lo que dio lugar a una persecución infructuosa por la avenida de Portugal de Mérida.

Detención y registro en la vivienda

Al día siguiente, con la autorización judicial correspondiente, se realizó un registro en la vivienda objeto de la investigación. Durante el registro, se arrestó a un hombre por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, se detuvo cerca de la vivienda al individuo que había huido el día anterior, por resistencia y desobediencia.

Plantación desmantelada y sustancias incautadas

En el interior de la vivienda, se encontró una plantación interior de marihuana con un total de 193 plantas. Además, se confiscaron 4.985 gramos de esta sustancia, los cuales estaban listos para su venta.

Leer más:  ¡NO TE LO PIERDAS!: te presentamos los mejores planes para este fin de semana en Mérida

Detenidos y continuación de la investigación

Los detenidos son dos hombres de 30 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado policial. La investigación sigue en curso, y la Policía Nacional no descarta realizar nuevas detenciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRESTAURANTE TUÉTANO, GASTRONOMÍA QUE SE UNE AL ADM BUSINESS CLUB
Artículo siguienteLos festivales Mérida Long Play y Acerock se trasladan a IFEME ante la previsión de lluvias para el fin de semana