Inicio Actualidad La Policía Local incauta las bebidas alcohólicas que un establecimiento vendía a...

La Policía Local incauta las bebidas alcohólicas que un establecimiento vendía a menores en la Calle Romero Leal

  • Se procedió a la intervención de todas las botellas de alcohol expuestas al público, junto a cartones de tabaco, quedando depositadas en la Jefatura de la Policía Local de Mérida y a disposición de las autoridades sanitarias competentes
  • El modus operandi que seguían en el establecimiento era asimismo rellenar botellas de agua de 0,50 cls. con alcohol para evitar la vigilancia policial y posterior venta al público

La Policía Local ha realizado una intervención en un establecimiento de la Calle Romero Leal en donde se ha procedido a la incautación de las botellas de alcohol que estaban a la venta. En una denuncia efectuada por el padre de una menor en la Jefatura de la Policía Local el pasado viernes, 7 de octubre, se afirmaba que en este local se vendía alcohol a menores. La Policía Local desarrolló un dispositivo el sábado, 8 de octubre, con agentes de paisano que constataron los hechos denunciados.

Como resultado del servicio realizado se pudo comprobar que la dependiente vendía alcohol y tabaco fuera de los horarios permitidos en un establecimiento no adaptado para tal actividad y siendo además menor de edad. Tras una inspección ocular los agentes actuantes comprobaron que tenían las bebidas en una zona visible expuesta a toda persona que acceda al establecimiento.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos de hostelería que deseen participar en la Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis”

El modus operandi que seguían en el establecimiento era asimismo rellenar botellas de agua de 0,50 cls. con alcohol para evitar la vigilancia policial y posterior venta al público (entre ellos menores).

Se procedió a la intervención de todas las botellas de alcohol expuestas al público, junto a cartones de tabaco, quedando depositadas en la Jefatura de la Policía Local de Mérida y a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

El titular del establecimiento ha sido propuesto para sanción por venta de alcohol a menores y por adulterar bebidas alcohólicas con los consiguientes riesgos para la salud. Las actuaciones han sido remitidas además a la Fiscalía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDía Mundial de la Salud
Artículo siguienteRodríguez Osuna resalta el papel de la mujer gitana como protagonista de las actividades de la Feria Chica 2022 que supone “una referencia cultural y social en Mérida”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.