Inicio Actualidad Mérida celebrará el próximo 22 de octubre la “Caminata Vía Rosa” para...

Mérida celebrará el próximo 22 de octubre la “Caminata Vía Rosa” para visibilizar el Cáncer de Mama

  • Se trata de una ruta deportiva, turística y cultural visitando los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha acompañado al presidente del C.D. Caminos Romanos, José Luis Rodríguez Roldán, y a la delegada de Aoex, Amalia Franco, han presentado esta mañana la “Caminata Via Rosa” que se celebrará el 22 de octubre con inicio en el descendedero del Puente Romano y llegada a la Plaza de España, tras un recorrido monumental de 3,5 kilómetros.

José Luís Rodríguez ha explicado que el objetivo de la actividad es el de “dar la máxima visibilidad sobre enfermedades oncológicas y muy especialmente sobre el Cáncer de Mama; su problemática y las necesidades de afectados y familiares”.

La salida será el sábado 22 de octubre a las 17 horas desde el descendedero del Puente Romano y entrará en la Alcazaba para cruzarlo y salir a la calle Graciano, Plaza de Santo Domingo, Calle Oviedo, Plaza de Toros, entrada a casa del Mitreo con salida por Vía Ensanche, calle de la Guardia Civil, Paseo de Don José Álvarez Sánez de Buruaga, Entrada por Teatro Romano y Anfiteatro saliendo por la Plaza de Margarita Xirgú, José Ramón Mélida, Sagasta, Entrada al Templo de Diana y salida por la calle Santa Catalina, Santa Eulalia, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Santa Julia y Plaza de España.

Leer más:  La Feria de Mérida se celebrará del 27 de agosto al 2 de septiembre

En la Plaza de España se leerá un manifiesto en torno a las 18,45 horas y, posteriormente se celebrará, según ha destacado Fernández,” una pequeña fiesta con algunos conciertos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y algunas empresas locales. En concreto actuarán la cantante local Selene y el grupo musical “Decadencia” con un tributo a Héroes del Silencio”.

Hasta el momento hay inscritos 500 participantes y el plazo de inscripción estará abierto hasta mañana martes 4 de octubre, el precio d ella inscripción es de 8 euros e incluye una camiseta conmemorativa y agua.

Así mismo, como ha señalado Amalia Franco, “tenemos un dorsal 0 para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar en la web www.tucrono.com/eventos-caminata-via-rosa así como en los perfiles de Facebook de AOEX Mérida y Asociación Club Deportivo Caminos Romanos.

Felipe González, por su parte, ha señalado que “durante esta legislatura teníamos muchas ganas de hacer esta iniciativa para dar visibilidad al Cáncer de mama y por fin será una realidad el próximo 22 de octubre en nuestra ciudad” por lo que ha animado a la ciudadanía a sumarse a la misma.

Leer más:  El Pleno Municipal aprueba por unanimidad iniciar el expediente para nombrar a Miguel Vargas como Hijo Adoptivo de Mérida

Declaraciones de Felipe González, José Luis Rodríguez y Amalia Franco:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela Profesional «Barraeca II» inicia el curso en sus tres especialidades en el Centro de Formación La Calzada
Artículo siguienteLa ciudad de Mérida es finalista de la fase nacional del Premio Ciudad Europea Accesible 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.