Inicio Actualidad Rodríguez Osuna recibe a los participantes en el Encuentro de Gestores de...

Rodríguez Osuna recibe a los participantes en el Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial que se celebra en Mérida

El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el Subsecretario de Cultura y Deporte, Eduardo Fernández Palomares, han recibido en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Mérida, a todas y todos los participantes en el XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial que se celebra en la capital autonómica y que arranca mañana, miércoles.

Al acto han asistido también alcaldes de varias localidades portuguesas Patrimonio de la Humanidad(Alcalde de Coimbra, Luis Marinho, alcalde de Évora, Carlos Pinto de Sá, vicealcalde de Sintra, Bruno Parreira y concejales de Angra do Heroismo y Oporto), las alcaldesas de Segovia y Baeza, Clara Martín y Dolores Marín, respectivamente, y concejales y concejalas del resto de ciudades del Grupo. Tras la recepción oficial los participantes han visitado, guiados por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, y la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, el recinto monumental de la Alcazaba Árabe.

Mañana, Mérida será la sede, además, del 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial en un acto en el MNAR al que asistirá el Embajador Permanente de España ante la UNESCO, José Luis Rodríguez Uribes y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Tras el acto realizarán una foto de familia en el Teatro Romano de Mérida y comenzarán las jornadas de Gestores de Patrimonio Mundial en la Asamblea de Extremadura que se prolongarán hasta el jueves. De esta forma, además, Mérida celebra hoy martes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

Programa XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna, Carlos García Carbayo y Eduardo Fernández:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí