Inicio Actualidad El Alcalde visita el Estadio Romano donde ya han concluido las obras...

El Alcalde visita el Estadio Romano donde ya han concluido las obras de renovación del terreno de juego

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que “se trata de algo más que la sustitución del césped, es una obra mucho mayor que renueva no solo el césped, sino la arena, el riego y el saneamiento de todo el terreno y que esperamos que sea definitiva”
  • El equipo de Gobierno adjudicó el contrato para la renovación del terreno de juego del Estadio Romano a la empresa Eulen SA por un importe de 298.742,9 (IVA incluido)
  • Se cumple así con el compromiso de renovar el césped del Estadio Romano, a lo que hay que sumar las inversiones en la remodelación de los aseos, los nuevos asientos Preferencia y Tribuna, el patrocinio del equipo, luz y agua del Estadio, entre otras actuaciones, que llegan a sumar más de 800.000 euros

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado junto a la delegada de urbanismo, Carmen Yáñez, y el delegado de deportes, Felipe González, el Estadio Romano José Fouto donde han concluido hoy los trabajos de renovación del césped y del sistema de riego.

“El césped está en óptimo estado para su uso y hay que agradecer el trabajo de las distintas delegaciones municipales y sus técnicos que han estado muy pendientes de estos trabajos y el esfuerzo de la empresa que ha adelantado un mes el plazo de ejecución de las obras que comenzaron el 11 de julio” ha explicado el Alcalde añadiendo que “a partir del mes que viene será la AD Mérida quien se encargue de su mantenimiento”.

En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que “se trata de algo más que la sustitución del césped, es una obra mucho mayor que renueva no solo el césped, sino la arena, el riego y el saneamiento de todo el terreno y que esperamos que sea definitiva”.

Antonio Rodríguez Osuna ha insistido en que “hemos cumplido con el club y esperamos que está actuación dure muchos años; unas obras que se añaden a otras inversiones en el estadio que no debemos olvidar es patrimonio de la ciudad”. Asimismo ha animado a los aficionados” a que se abonen y apoyen al club en este inicio de temporada” y ha recalcado que “no todo es fútbol y el Ayuntamiento está también invirtiendo en otras instalaciones deportivas, como la nueva nave para el Iuxtanam de piragüismo, patrocinios deportivos al baloncesto y el judo o el nuevo césped en La Paz”.

Por su parte, el gestor de medioambiente de Eulen, empresa adjudicataria de las obras de renovación del césped, ha explicado que “se ha colocado una variedad de césped que utilizan clubes de Primera División y que es muy apta para estas latitudes; además la mayor particularidad de esta actuación es nueva capa drenante con un sílice especial de mina que va a permitir una mayor durabilidad”.

El equipo de Gobierno adjudicó el contrato para la renovación del terreno de juego del Estadio Romano a la empresa Eulen SA por un importe de 298.742,9 (IVA incluido). Con esta actuación se mejora el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black Layer”, en definitiva, una mejora integral del terreno de juego.

Se cumple así con el compromiso del Equipo de Gobierno de renovar el césped del Estadio Romano, a lo que hay que sumar las inversiones en la remodelación de los aseos, los nuevos asientos Preferencia y Tribuna, el patrocinio del equipo, luz y agua del Estadio, entre otras actuaciones, que llegan a sumar más de 800.000 euros.

La última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha con fondos municipales.

ACTUACIONES REALIZADAS

Las actuaciones se han centrado en la mejora del terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada Black Layer mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de “tepes”.

Se mantiene el drenaje actual, cuidando que en la colocación del césped natural no se afecte su trazado y densidad. Se ha vaciado la capa del terreno de juego con la retirada de los primeros 25 cm. de cubierta vegetal, se ha abierto una zanja para las tuberías de riego y se ha realizado estudio y seguimiento arqueológico de las excavaciones.

En la preparación del terreno de juego se ha nivelado la base resultante mediante tractor equipado con láser de doble pendiente y ruedas de flotación. Se ha implantado una capa de 20 cm. de arena silícea para la construcción de la capa de enraizamiento. Se ha procedido a la instalación de tuberías de riego, cambio de aspersores, línea subterránea de alimentación de electroválvulas, así como de arquetas y más accesorios necesarios para las modificaciones previstas.

Se han suministrado 3.000 kg. de zeolita, para incrementar la capacidad de retención de agua en la capa de enraizamiento y la ,misma cantidad de materia orgánica de origen vegetal peletizado, totalmente exento de malas hierbas, para mejorar la actividad microbiana en la capa de enraizamiento.

Se han extendido y colocado tepes mediante personal y máquina especializada. Desenrollando los tepes, de forma alineada y sin huecos entre uno y otro.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí