Inicio Turismo Mérida cede el testigo de la presidencia de Ciudades Patrimonio a Salamanca

Mérida cede el testigo de la presidencia de Ciudades Patrimonio a Salamanca

El próximo 1 de enero, Rodríguez Osuna realizará el traspaso de poderes al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien tomará las riendas del grupo en 2022.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, concluirá este mes la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) satisfecho por el “éxito” de los planes emprendidos durante su mandato para la recuperación turística de las 15 ciudades tras el impacto de la pandemia de la covid.

Estoy muy orgulloso de mi mandato, hemos conseguido 45 millones de euros del Gobierno para las 15 ciudades, hemos elaborado nuevo material de promoción y nos hemos posicionado como Marca España en los principales mercados del mundo

Antonio Rodríguez Osuna. Alcalde de mérida

Según detalla, durante su mandato el grupo ha emprendido diferentes acciones como la renovación de todo el material promocional con la grabación de las nuevas películas, nuevos contratos publicitarios, la publicación de una nueva guía gastroturística y la participación en encuentros y ferias internacionales para abrir nuevos mercados.

Rodríguez Osuna ha subrayado que “somos marca España y prueba de ello es la promoción internacional en Estados Unidos, Francia y en Alemania”.

Ha recordado además que en el marco del Plan Impulsa Patrimonio, el Consejo de Ministros va a aprobar una aportación de 45 millones -tres millones de euros para cada una de las 15 ciudades- para proyectos de conservación, rehabilitación y puesta en valor de los recursos turísticos.

 

 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí