Inicio Actualidad El Ayuntamiento ya tiene dispuesto el dispositivo de Todos los Santos y...

El Ayuntamiento ya tiene dispuesto el dispositivo de Todos los Santos y Día de Difuntos en el Cementerio

  • Este año ya se permitirá nuevamente la entrada de mesas y sillas al recinto y se elimina el itinerario de acceso.
  • Se mantiene la tradicional Eucaristía del Día de Difuntos en el cementerio el 2 de noviembre a las 17 horas. No obstante, si lloviera, la Eucaristía se trasladaría a cada una de las parroquias de Mérida”.
  • En lo que respecta al transporte público, la delegada de Cementerio, Mercedes Carmona ha señalado que “hay una parada de autobús próxima al cementerio y que la línea estará operativa durante toda la jornada”.

La delegada de Cementerio, Mercedes Carmona, ha explicado esta mañana las principales intervenciones que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal en el último año, así como el dispositivo habilitado para este puente de Todos los Santos y Día de los Difuntos.

En relación a este puente, Carmona ha señalado que, a diferencia del año pasado “se va a celebrar dentro de la nueva normalidad, con obligatoriedad del uso de mascarillas en el recinto y evitando las aglomeraciones delante de los enterramientos”. Además, este año ya se permitirá nuevamente la entrada de mesas y sillas al recinto y se elimina el itinerario de acceso.

El Cementerio estará abierto, en horario ininterrumpido, desde las nueve de la mañana hasta las 18 horas, horario que se prolongará durante todo el invierno. La delegada ha apelado “ a la responsabilidad individual de cada persona” a la hora del cumplimiento de las medidas de seguridad, una responsabilidad que , según la delegada “los ciudadanos y ciudadanas llevan gala en todas las celebraciones de la ciudad, estamos muy concienciados en esta ciudad” ha destacado.

En lo que respecta al transporte público, Carmona ha señalado que “hay una parada de autobús próxima al cementerio y que la línea estará operativa durante toda la jornada”.

Por otra parte ha anunciado que se mantiene la tradicional Eucaristía del Día de Difuntos en el cementerio el 2 de noviembre a las 17 horas. No obstante, y ante la previsión de lluvias, ha señalado que “si lloviera, la Eucaristía se trasladaría a cada una de las parroquias de Mérida”.

A lo largo del año, se han realizado continuamente numerosas actuaciones “no sólo por parte de la delegación de Cementerio, sino en coordinación con la de Parques y Jardines y Limpieza en colaboración con la concesionaria que lleva la limpieza viaria de la ciudad”, en este sentido ha destacado la instalación de nuevos bancos, para que todas las personas que vengan puedan sentarse y hacer sus ratos de oración ante sus seres queridos”.

Además, gracias al Jefe de servicio de Jardines, se ha donado por parte de la empresa concesionaria de jardines 200 macetas con plantas que han sido instaladas en todas las jardineras y parterres del recinto, “fruto de la coordinación y colaboración que tenemos con la empresa”.

En la actualidad, en el Cementerio se han construido 414 nichos nuevos que “cubren las necesidades y las previsiones futuras”, señala la delegada.

Mercedes Carmona, delegada de Cementerio:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí