Inicio Actualidad Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2023...

Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2023 con un superávit superior a los 29 millones de euros gracias al aumento de las licencias de obras y actividad y a la eliminación de préstamos y deuda y a una rigurosa gestión económica

  • Osuna anuncia que se determinará y anunciará en breve los proyectos de inversión del superávit económico municipal que irán destinados a renovar las instalaciones deportivas, creación de parques infantiles, nuevos planes de asfaltado, mejora de los servicios públicos, el Hogar de Mayores de Nueva Ciudad y la reducción de deuda.
  • Más del 75% de la inversión comprometida en obra pública e inversiones se destinará a las barriadas de la ciudad”, afirma el alcalde.
  • El alcalde ha destacado que los datos vuelven a demostrar “una sólida gestión económica de este ayuntamiento desde que llegamos al Gobierno y nos encontramos una deuda de 77 millones de euros”.

“Hemos conseguido invertir más de 73 millones de euros en 2023, un 39% más de lo presupuestado gracias al superávit de las cuentas municipales, consiguiendo, de nuevo, una rigurosa gestión económica del ayuntamiento”, así de contundente se ha mostrado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la convocatoria de prensa donde ha anunciado los datos de liquidación del ejercicio económico municipal del 2023. Una convocatoria en la que ha estado acompañado por la delegada de Hacienda, Carmen Yañez.

Leer más:  Más de 1.500 alumnos y alumnas de 11 centros educativos de la ciudad clausuran, hoy y mañana, el programa “La Escuela adopta un monumento” en el Teatro Romano

Unos datos “que refrendan el riguroso control de las cuentas municipales”, explica Rodríguez Osuna, quien ha anunciado que el ayuntamiento ha terminado el ejercicio de 2023 con un remanente positivo de tesorería, superávit, de más de 29 millones de euros. En concreto de 29.570.296 euros.

Como ha explicado el acalde de Mérida, “el superávit económico se ha conseguido gracias a la eliminación de préstamos y deuda que arrastraba el ayuntamiento desde antes de 2015, el aumento de licencias de obra, actividad y fotovoltaicas y una rigurosa gestión comprometida con el dinero de todas y todos los emeritenses”, ha incidido.

Con esta gestión el ayuntamiento culminará el primer semestre de 2024 con una deuda financiera a bancos (a proveedores no existe) de 11.900.000 euros. Rodríguez Osuna ha reiterado que “nos comprometimos en 2015, cuando llegamos a este ayuntamiento, a reducir la deuda y a poner al día el pago a proveedores tras la desastrosa situación económica que nos encontramos, con facturas sin tramitar, sin expedientes de contratación, y lo que es peor, sin pagar durante meses, redundando en un perjuicio para los proveedores”, apuntaba.

Leer más:  Realizado el sorteo de las 300 entradas dobles para la Gladiatura al que se han inscrito 2.879 personas

La deuda acumulativa desde 2015 superaba los 77 millones de euros. “Y hemos podido rebajar la deuda, mejorar las cuentas del ayuntamiento y hacer que Mérida se transforme cumpliendo nuestro programa electoral, y con el compromiso sobre la mesa de reducir la deuda a cero”.

“Un superávit que se alcanza sin perder de vista los objetivos del equipo de Gobierno donde la prioridad son las personas, la creación de empleo, no sólo publico sino ayudando y trabajando con empresas, las políticas sociales, el apoyo al turismo, la hostelería y el comercio dando estabilidad a los sectores que dinamizan la economía de la ciudad”, apunta Osuna.

“Ya no se debe ni a proveedores, ni a patronatos ni a consorcios y se ha amortizado en los 9 años de Gobierno más de 64 millones de euros de deuda”, incidía.

Ejecutar proyectos gracias a la gestión

El alcalde ha anunciado que en breve se especificará y determinará el destino y los proyectos a ejecutar gracias al superávit económico. Proyectos que “seguirán haciendo real la transformación de la ciudad y que responden a un proyecto claro que tenemos con Mérida”.

Leer más:  ‘DE ROMANO AL ROMANO’ | AD MÉRIDA – AD CEUTA

Osuna destaca que se determinará y anunciará en breve los proyectos de inversión del superávit económico municipal que irán destinados a renovar las instalaciones deportivas, creación de parques infantiles, nuevos planes de asfaltado, mejora de los servicios públicos, el Hogar de Mayores de Nueva Ciudad y la reducción de deuda.

“Más del 75% de la inversión comprometida en obra pública e inversiones se destinará a las barriadas de la ciudad como se ha hecho hasta ahora”, afirma el alcalde.

“La transformación de Mérida es real, y la ciudadanía debe saber que se está consiguiendo gracias a la mejor gestión económica del ayuntamiento en su historia”, ha recalcado Rodríguez Osuna, quien, además ha querido incidir que esta situación “ha sido posible gracias a la mejora de los mecanismos de recaudación y al aumento de las licencias de obra y actividades industriales y todo ello sin subir impuestos desde 2015”.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida
Artículo siguienteTECNIBERIA recalca: ‘El tamaño importa en ingeniería; abre puertas a más contratos y mercados’
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.