Inicio Actualidad Las actividades de la octava edición de las Jornadas Profesionales de la...

Las actividades de la octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) arrancan esta noche con un homenaje a “Porrina de Badajoz”

  • Unas jornadas que, durante tres días, llenarán la ciudad de múltiples conciertos, exposiciones, mesas de trabajo. En concreto, los espacios de la Plaza de España, Teatro María Luisa, Centro Cultural Alcazaba y Templo de Diana serán los escenarios donde se celebrará cada uno de los actos programados de la MUM 2024.

El Teatro María Luisa acoge esta noche, a las 20,45 horas, la inauguración de la octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM 24), que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y que se desarrollarán, en distintos escenarios de la ciudad, hasta el próximo sábado, 20 de abril.

Unas jornadas que, durante tres días, llenarán la ciudad de múltiples conciertos, exposiciones, mesas de trabajo. En concreto, los espacios de la Plaza de España, Teatro María Luisa, Centro Cultural Alcazaba y Templo de Diana serán los escenarios donde se celebrará cada uno de los actos programados de la MUM 2024.

Leer más:  ARRANCA LA FERIA DE CÁCERES: Horarios, artistas y programa completo aquí

Tras el acto inaugural, se desarrollará el homenaje, con motivo de su centenario, a José Salazar Molina “Porrina de Badajoz”, “Un Marqués, gitano y de Badajoz” (INVITACIONES AGOTADAS), para dar paso a una intensa agenda de mesas de debate, encuentros entre profesionales del sector, showcase, y un largo etcétera de actividades .

La MUM está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART) y las diferentes instituciones regionales y locales entre las que se encuentra el ayuntamiento.

En la presentación de las jornadas, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna subrayó que la MUM volverá a dinamizar la vida cultura de la ciudad “fomentando que el público pueda disfrutar de los espectáculos y de los valores arqueológicos, históricos y patrimoniales de la ciudad. Así es igualmente en otros eventos por los que apuesta decididamente este Ayuntamiento como pueden ser La Noche del Patrimonio, la Feria del Libro en el Templo de Diana, los festivales de música en el entorno del acueducto de los milagros, o el muy destacado Stone & Music en el Teatro Romano de Mérida”, destacaba.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Mas información: https://extremum.agcex.org/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo abren las piscinas en Mérida Estos son los horarios
Artículo siguiente“¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.