Inicio Actualidad El ayuntamiento presenta “Mérida en Danza”, tres jornadas en las que participarán...

El ayuntamiento presenta “Mérida en Danza”, tres jornadas en las que participarán dieciséis academias de baile de nuestra ciudad, cerca de 800 alumnos y alumnas y que tendrá al Templo de Diana como escenario principal

  • Se celebrará del 26 al 28 de abril y contará, además, con 19 espectáculos de diferentes estilos de danza que se practican la ciudad, entre las que se encuentran 3 propuestas escénicas profesionales
  • El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha destacado que “este año el Día de la Danza no es solo un día, por eso se ha querido reconvertir en Mérida en Danza y llenará durante 3 jornadas seguidas el Templo de Diana”

El tradicional Día de la Danza, que alcanza su décima edición, cambia, amplía sus días, aumentan las academias participantes y los espectáculos de baile. El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha presentado hoy la décima edición del tradicional Día de la Danza que, a partir de este año llevará la denominación de ‘Mérida en Danza’.

El motivo es el aumento de academias y grupos participantes, por lo que esta fecha señalada en la primavera de la ciudad pasará a celebrarse en un total de tres jornadas consecutivas, del 26 al 28 de abril en el Templo de Diana. Serán 16 academias, escuelas y asociaciones de baile las protagonistas de un evento que servirá para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Leer más:  El próximo viernes, 3 de mayo, se podrá disfrutar en las calles del centro de la ciudad del espectáculo Swing and Show de la compañía Teatrapo Producciones

Como ha señalado el delegado de Cultura, Antonio Vélez, “este año el Día de la Danza no es solo un día, por eso se ha querido reconvertir en Mérida en Danza” porque durante el fin de semana participan “todas aquellas academias que han querido mostrar el trabajo que han estado realizando durante el año” en las tablas del escenario del Templo de Diana.

Vélez ha señalado que “la realización de este fin de semana tiene como objetivo apostar por la cultura, desde el ámbito local gracias a la colaboración de los y las artistas de la ciudad que permite acercar la danza a la población” y que el programa es el resultado de realizar un “puzle” para que todas las agrupaciones tengan cabida.

El 26 de abril las actuaciones comenzarán desde las 17 horas hasta las 00 horas, y se podrán ver diferentes estilos de danza, como capoeira, baile deportivo o flamenco. En esta jornada participarán siete de los dieciséis centros que participan.

Leer más:  TRAGEDIA EN MÉRIDA: Hombre tiene grave accidente y acaba con amputación de pierna

A su vez, la jornada del sábado será la más completa, ya que agrupará nueve actuaciones que van desde ballet a bailes deportivos durante la mañana, de 11 a 13 horas, y bailes latinos, regionales o flamenco por la tarde, de 18 a 24 horas.

Por último y como novedad este año, este Mérida en Danza finalizará en la tarde del domingo con tres actuaciones. En primer lugar actuará la Escuela Nacional de Danza Piroutte de Hornachos con una actuación de ballet contemporáneo, seguido de una propuesta escénica de dos compañías de danza contemporánea compuesta de Irene Naranjo y Adrián Herrera. De esta manera, gracias a ambas compañías compuestas por bailarines y bailarinas y coreógrafos/as emeritenses “se va a poder disfrutar desde la danza contemporánea, lo más actual, a raíces con el folklore” según ha destacado el delegado de Cultura.

En la rueda de prensa, han intervenido junto al delegado de cultura la representante de las academias, escuelas y asociaciones participantes, Yolanda Burgos, que han agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la danza, porque “desde el inicio del curso se plantea la propuesta que se va a representar en un espacio que merece una mención especial para el monumento donde se va a actuar”. Del mismo modo, ha destacado que “se espera que cada escuela subirá al escenario a unos cincuenta alumnos ”que van desde los tres años hasta los 78 años de edad, porque “el baile es algo terapéutico que no depende de la edad, sino de la energía que cada uno sienta”.

Leer más:  Mérida: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

Antonio Vélez y Yolanda Burgos:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 16 de abril de 2024
Artículo siguiente¡Golpe al narcotráfico en Mérida!: el operativo policial acaba con dos detenidos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.