Inicio Actualidad Comienza la instalación de 34 cámaras de videovigilancia en los entornos monumentales...

Comienza la instalación de 34 cámaras de videovigilancia en los entornos monumentales para la protección del patrimonio dentro del proyecto Destino Turístico Inteligente

  • Con la instalación de estas cámaras se pretende fomentar la seguridad del entorno monumental de la ciudad para evitar actos vandálicos o cualquier agresión que pueda suceder en estos espacios monumentales, una acción que se enmarca en el Proyecto “Destino Turístico Inteligente”.

Ya ha comenzado la instalación de 34 cámaras videovigilancia en entornos monumentales para la protección del patrimonio y que están siendo repartidas en los accesos y entornos de los monumentos y cuyos equipos, programas y las pantallas de visualización estarán en dependencias de la Policía Local, dentro de las actuaciones del Proyecto “Destino Turístico Inteligente”.

Con la instalación de estas cámaras se pretende fomentar la seguridad del entorno monumental de la ciudad para evitar actos vandálicos o cualquier agresión que pueda suceder en estos espacios monumentales.

El delegado de Turismo, Felipe González, señala que “el potencial turístico en Mérida es clave en el desarrollo económico, social y medioambiental de Mérida. Nuestro objetivo, como Ciudad Turística Inteligente adherida en 2021, es y mejorar nuestros atractivos naturales y culturales, crear recursos innovadores, mejorar en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que impulsen el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante en nuestra ciudad revalorizando el potencial turístico de Mérida y permitiéndonos ser más competitivos”.

Leer más:  El próximo viernes, 3 de mayo, se podrá disfrutar en las calles del centro de la ciudad del espectáculo Swing and Show de la compañía Teatrapo Producciones

En este sentido, añade que, con el sistema de monitorización y video de elementos patrimoniales “se pretende preservar nuestro patrimonio y ofrecer una ciudad más segura para nuestros visitantes”.

Más herramientas tecnológicas

El proyecto de Destino Turístico Inteligente se implementa, además, con múltiples herramientas que se están instalando en la ciudad y que ofrecerán información que contribuirá a mejorar la competitividad al permitir conocer los flujos de visitantes, los lugares a los que se dirigen, la duración de su estancia, su edad, el gasto efectuado, su nivel sociocultural, etc., todo ello a través de patrones de comportamiento y no de datos individualizados.

Cabe recordar que, dentro de este proyecto ya se ha implantado la APP “Visit Mérida” plataforma tecnológica para dispositivos móviles que integra los recursos y servicios turísticos de Mérida que permite tener toda la información a tiempo real.

También se han puesto en marcha nuevas Audioguías de 10 monumentos que se han implementado tanto en la APP como en la web de la ciudad “y que nos permite avanzar en la accesibilidad turística de Mérida”, remarca el delegado de Turismo, Felipe González.

Leer más:  Mérida acoge esta semana el XIII Campeonato del Mundo de Pesca con cebador por naciones

Entre las intervenciones se encuentra la instalación de la red de 40 puntos de WIFI gratuita en entornos monumentales, naturales y de interés turístico de la ciudad, o un Sistema de conteo de personas en Oficinas de Turismo del Teatro Romano , una red de 100 beacons que permitirán enviar información específica de distintos ámbitos municipales ligada a los intereses del usuario (información municipal, transporte, cultura, turismo, deportes, etc.) y cinco unidades de Tótem, que permita a los usuarios tener acceso a la información 24 horas al día los 365 días del año.

Además, ya se ha concluido la instalación de Pantallas digitales LED, como puntos de información turística de la ciudad en Puentes Lusitania y Fernández Casado, C/ El Puente y Teatro María Luisa, quedando pendientes las del Teatro Romano, Puerta de la Villa y la conexión de la del Circo Romano.

Además, se pondrá en marcha, en la delegación de Urbanismo y en la Universidad, el Mobile Mapping recorrido en 3D con millones de puntos geo-referenciados que permiten recorrer las zonas más interesantes de la ciudad de Mérida.

Leer más:  Mérida: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

Todas estas actuaciones se enmarcan en el desarrollo de la iniciativa del Proyecto europeo “Provincia de Badajoz, Destino Turístico Inteligente” financiado por Red.es y Diputacion de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Golpe al narcotráfico en Mérida!: el operativo policial acaba con dos detenidos
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN unen fuerzas en un proyecto contra el cáncer de piel
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.