Inicio Actualidad El próximo sábado el Economato acogerá los talleres y charlas de la...

El próximo sábado el Economato acogerá los talleres y charlas de la “Jornada Felina”

  • Contará con la participación de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, la Policía Local, la Clínica veterinaria Marquesa de Pinares, la Asociación ADANA y la Asociación Vidas de Gato
  • La inscripción a la jornada, que se desarrollará entre las 10:50 horas de la mañana y las 20:50 horas de la tarde y es gratuito el acceso hasta completar el foro

El próximo sábado, 20 de abril, tendrá lugar en el Centro de Ocio “El Economato” la “Jornada Felina”, donde participará el delegado de Centro Zoosanitario, Marco Antonio Guijarro, y la que se realizarán diversas charlas y talleres sobre el bienestar de las colonias felinas.

Esta jornada está organizada por Asociación de Cuidadores de Colonias Felinas “AGECO-Mérida” con la colaboración del Ayuntamiento y contará con la participación de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, la Policía Local, la Clínica veterinaria Marquesa de Pinares, la Asociación ADANA y la Asociación Vidas de Gato.

Las actividades se desarrollarán desde las 10,50 horas hasta las 20,50 horas y comenzarán con un taller de capturas eficientes y sin estrés en colonias felinas impartido por Borja San Juan de la Asociación Vidas de Gato. Tras el que la psicóloga, Flor Mirón, realizará un taller sobre la mediación y resolución de conflictos en colonias felinas a través de la comunicación efectiva, con el que se quiere lograr una aproximación al bienestar de las alimentadoras y las comunidades vecinales.

Leer más:  ARRANCA LA FERIA DE CÁCERES: Horarios, artistas y programa completo aquí

Seguidamente, se desarrollará un ciclo de charlas sobre el bienestar de los gatos comunitarios, donde la Asociación ADANA expondrá la situación de las colonias felinas en la Ley 7/2023, los Planes de Gestión y Voluntariado.

También, la Clínica veterinaria Marquesa de Pinares hablará de la salud en los gatos de colonia y la intervención clínica en el Protocolo CER.

A su vez, la Policía Local realizará dos charlas sobre cómo defender a los gatos de colonia frente a las agresiones, donde en la primera parte tratarán la situación de la protección animal junto con los delitos e infracciones administrativas y una segunda parte sobre las denuncias e introducción a la ley de bienestar animal.

Para terminar este ciclo de charlas, la Veterinaria municipal contará el papel del Ayuntamiento con las colonias felinas y su administración local. Esta contará con un turno de resolución de dudas y preguntas por parte del delegado de Centro Zoosanitarios, Marco Antonio Guijarro.

Todas estas charlas estarán complementadas con la entrega de material informativo sobre los temas tratados.

Leer más:  El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”

Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo y se deben realizar completando el formulario que se incluye en el documento anexo, el cual se debe adjuntar al correo agecomerida@gmail.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 15 de abril de 2024
Artículo siguienteVACANTE DE REPARTIDOR EN EXTREMADURA: no es necesario tener experiencia previa
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.