Inicio Selección Económica Bilbao acoge la gran feria tecnológica de la industria alimentaria con importantes...

Bilbao acoge la gran feria tecnológica de la industria alimentaria con importantes delegaciones internacionales

La semana tecnológica de la industria alimentaria comienza en Bilbao con Food 4 Future – Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry, las grandes citas de la innovación del sector que se celebrarán de manera simultánea a partir de este martes, 16 de abril, y hasta el jueves 18, en el Exhibition Centre.

Más de 8.000 profesionales se reunirán en Food 4 Future – Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry, dejando en la ciudad un impacto económico de más de 19 millones de euros. Un impacto que recala de pleno en la capital de Vizcaya, que a día de hoy ya registra una ocupación hotelera del 86% para los días de evento, y que la coloca en el mapa mundial de eventos tecnológicos dedicados al sector de la alimentación y bebidas.

Expertos internacionales de la industria y representantes de la administración local, nacional y europea compartirán las novedades en materia de regulación, seguridad, nuevos ingredientes, soluciones y tendencias tecnológicas en el campo de alimentación. Igualmente, en Food 4 Future 2024, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el European FoodTech Nations Summit, foro donde más de 40 representantes internacionales darán a conocer los ecosistemas de innovación clave a nivel alimentario. Entre ellos, estará una relevante delegación de empresarios del sector foodtech y bebidas de Reino Unido, país invitado de Food 4 Future 2024, como de Japón, Países Bajos o Alemania.

Leer más:  Fundación Jiménez Díaz lidera la eficiencia hospitalaria en Madrid por tercer año consecutivo

Asimismo, el congreso Food 4 Future World Summit congregará a más de 450 líderes de conocidas empresas de la talla de Danone, Campofrío, Lotus, Anguilas Aguinaga, General Mills, Mahou San Miguel, Pascual, Nestlé, Pepsico, Estrella Galicia, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Sanygram, Eroski, Alcampo o Waitrose que desvelarán las tendencias del momento en la industria y pondrán en común las estrategias para que las compañías puedan adaptarse a la coyuntura socioeconómica actual.

Paralelamente, los profesionales que asistan a Food 4 Future también descubrirán, de la mano de más de 280 firmas expositoras, las propuestas que han surgido recientemente en robótica y automatización, sostenibilidad, y maquinaria de procesado y envasado para los diferentes segmentos del sector, así como en materia de seguridad y ciencia alimentaria. AgroBank, AZTI, Basque Culinary Center, Blendhub, Chemometric Brain, Christeyns, Basque Food Cluster, CNTA, Eurecat, IFR, Siemens, Tecnalia o Ulma son algunas de las marcas que se darán encuentro en la cumbre.

Sergio Fabregat, director de Food 4 Future, destaca que “con nuestra cuarta edición estamos trazando el camino de la industria alimentaria en un momento convulso marcado por el cambio de hábitos de consumo, la crisis climática, y el incremento de la competencia en el mercado. Así, este año más que nunca, es fundamental acudir al evento para que los empresarios del sector sepan incorporar con éxito las tecnologías en sus plantas, con vistas a ser más eficientes y competitivos, y conozcan los últimos conceptos con el objetivo de diferenciarse del resto de actores actuales”. Fabregat añade que “todo ello lo haremos junto a Pick&Pack for Food Industry, que viene a encumbrar Bilbao como el epicentro de la semana foodtech”.

Leer más:  La energía solar demanda eliminar barreras al almacenamiento en la II Cumbre de UNEF

Otro foro relevante que tendrá lugar durante el evento es FoodTech Startup Forum, el escenario donde se citan las startups tecnológicas más punteras que proponen soluciones para la industria alimentaria. En este sentido, más de 200 empresas emergentes seleccionadas de todo el mundo tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto delante de más de 40 fondos de inversión internacionales, clústeres tecnológicos globales y directivos de la alimentación. Así, Food 4 Future devendrá el punto de encuentro donde se convocarán a todos los agentes del sector y se promoverá la corriente de innovación abierta, basada en la colaboración, con miras a impulsar la disrupción en todos los niveles.

LOGÍSTICA Y PACKAGING

De forma simultánea a Food 4 Future, se organizará Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria de la alimentación y bebidas. Así, del 16 al 18 de abril en el BEC, la cita expondrá lo último en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje y nuevos materiales para packaging; además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.

Leer más:  Oppo: 10 años revolucionando la carga rápida de smartphones

A su vez, más de 180 expertos de empresas como Carrefour, Delicass, Areas, Electrolux, Diageo o Biofresh participarán en el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y en European Logistics Summit 2024, los foros especializados en el envase y la distribución, donde se abordarán los retos del packaging a fin de que sea más circular e inteligente, y de la intralogística y logística con el propósito de hacer una cadena de suministro más descarbonizada y ágil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan en Mérida dos lanzaderas de Empleo para personas en desempleo de todas las edades y para el colectivo Senior
Artículo siguienteTragedia en Extremadura: un leñador, hospitalizado en estado grave