Inicio Actualidad Padre extremeño en apuros: deja conducir a su hijo menor para esquivar...

Padre extremeño en apuros: deja conducir a su hijo menor para esquivar a la Policía

Policía Control Menor Cáceres
El padre iba de copiloto, lo cual alertó a los agentes.

La Guardia Civil de Talayuela, Cáceres, ha procedido a la detención de un hombre de 44 años acusado de ser cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial. Esta acción se produjo después de que permitiera que su hijo menor, de tan solo 13 años, condujera un vehículo sin poseer la licencia requerida.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, en un operativo destinado a garantizar la seguridad vial y ciudadana, notaron un coche manejado por un adolescente en las vías del polígono industrial de la localidad. Al percatarse de la presencia policial, el menor y su padre intentaron cambiar de asiento sin éxito, lo que llevó a una rápida intervención de las autoridades.

Implicaciones de la negligencia parental

El copiloto, padre del menor, fue identificado y arrestado por facilitar que su hijo, claramente inapto por edad para obtener permiso de conducción, operara el coche en vía pública. Esta práctica, pese a ser común, subestima gravemente las severas consecuencias que puede acarrear, incluyendo posibles accidentes con daños irreparables tanto para los propios ocupantes del vehículo como para terceros.

Leer más:  El próximo viernes, 3 de mayo, se podrá disfrutar en las calles del centro de la ciudad del espectáculo Swing and Show de la compañía Teatrapo Producciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 12 de abril de 2024
Artículo siguientePublicada la licitación para los servicios destinados al desarrollo del programa Crisol