Inicio Actualidad La Orquesta de Extremadura pone en escena el próximo viernes “Ladrón de...

La Orquesta de Extremadura pone en escena el próximo viernes “Ladrón de Almas”, de Laura Vega, antesala al Carmina Burana de Orff

  • Dirige Andrés Salado, director titular de la OEX, con la participación de las voces solistas Sonia de Munck, Juan Antonio Sanabria, Omar Lara y el Coro de Cámara de Extremadura..

La Orquesta de Extremadura, después de celebrar un estreno absoluto en su anterior programa “Cantos sobre la Tierra, concierto para dos pianos, de Daahoud Salim”, continúa con su política de apoyo a la nueva producción musical estrenando Ladrón de Almas, para coro mixto y orquesta, de la compositora grancanaria Laura Vega. Comparte cartel en el concierto de esta semana con, nada menos, el Carmina Burana de Carl Orff.

Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, estará al frente de la OEX, del Coro de Cámara de Extremadura —preparado por Amaya Añúa—, y de los solistas invitados Sonia de Munck, soprano, Juan Antonio Sanabria, tenor, y Omar Lara, barítono.

Este programa se va a representar el viernes 12 en el Palacio de Congresos de Mérida, a las 20 horas e incluye una presentación previa comentando el repertorio.

Leer más:  El próximo viernes, 3 de mayo, se podrá disfrutar en las calles del centro de la ciudad del espectáculo Swing and Show de la compañía Teatrapo Producciones

Ladrón de Almas nace en 2022 por encargo de la Orquesta de Extremadura —al igual que Cantos sobre la Tierra de Salim—, a través del programa de incentivos de la Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Se inspira en la vida y arte del pintor grancanario Pedro Lezcano Jaén, a quien está dedicada la partitura, a raíz de su exposición Objetos de tiempo y concretamente en su cuadro titulado Ladrón de Almas, de 2019. Su música intenta reflejar el universo de fantasía tan particular de este autor, así como su lenguaje pictórico de colorido vivaz. El carácter general de la obra, al igual que en la pintura de Lezcano, destila vitalidad, energía y plenitud. Laura Vega cuenta con un catálogo con más de sesenta obras, varias de ellas grabadas para diversos sellos (RALS, Piccolo, Centro de Documentación Musical de Andalucía, SGAE, Fundación Autor).

Después de quince minutos de música novísima, escucharemos la inmensa cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, basada en una selección de los poemas medievales encontrados en la colección Carmina Burana. Textos originales de los siglos XI, XII y XIII sobre la naturaleza de la vida, cuyo fragmento más conocido es el O Fortuna, famoso por sus referencias en el cine y la música popular.

Leer más:  Mérida acoge esta semana el XIII Campeonato del Mundo de Pesca con cebador por naciones

Las entradas pueden adquirirse a través de la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO OFICIAL | ENTRADAS INFANTILES
Artículo siguienteFin a la “venta online” de entradas para ver a la AD Mérida: este es el sorpredente motivo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.