Inicio Actualidad La sede de la Junta de Cofradías acoge la exposición fotográfica “Deteniendo...

La sede de la Junta de Cofradías acoge la exposición fotográfica “Deteniendo el tiempo” con motivo del X Aniversario de la web de la Semana Santa

  • El alcalde agradeció el trabajo y esfuerzo altruista del equipo de profesionales que trasladan, con la imagen y la palabra, la Semana Santa de Mérida no sólo a la propia ciudad, sino al resto del mundo.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, y el delegado de Cultura, Antonio Vélez, asistieron anoche a la inauguración dela exposición “Deteniendo el tiempo. La Semana Santa de Mérida en imágenes” conmemorativa del X aniversario de la web de la Junta de Cofradías www.semanasantademerida.es y que sirvió de evento de apertura de la sede de la Junta de Cofradías tras su rehabilitación.

A la inauguración asistió todo el equipo que conforma la propia página, desde los administradores web, hasta fotógrafos y cronistas, así como hermanos y hermanas mayores y numerosos cofrades que disfrutaron de una noche cofrade, preámbulo de la próxima Semana Santa.

El alcalde agradeció el trabajo y esfuerzo altruista del equipo de profesionales que trasladan, con la imagen y la palabra, la Semana Santa de Mérida no sólo a la propia ciudad, sino al resto del mundo.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

La exposición está formada por 40 fotografías de momentos y detalles de  la Semana Santa, expuestas sobre 10 muppis, y que ha sido realizadas por el equipo gráfico de la web. Cada una de ellas tiene una breve leyenda que traslada al visitante a ese lugar y a ese momento; junto a un extracto de la crónica escrita por uno de los cronistas en el día de que fue tomada la fotografía.

La información de cada fotografía dispone de un código QR que enlaza con una web totalmente accesible y con el audio de la misma. Los audios han sido grabados por profesionales de los medios de comunicación de la ciudad; en concreto Inmaculada Pineda, de Onda Cero, Marymar Escobar, de Cadena Ser, Manuel Tirado, de Cadena Cope, Julia Noriega y Benito Macías, de Radio Nacional de España, Javier Llanos y Raquel Bazo, del programa Gente Corriente de  Canal Extremadura y Pilar Fernández, de Radio Forum.

La exposición está diseñada, organizada y montada por el equipo que trabaja año tras año de manera altruista en la web oficial de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Mérida.

Leer más:  El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”

La exposición puede visitarse hasta el próximo Domingo de Ramos en la sede de la Junta de Cofradías, los jueves, viernes y sábado, de 17.30 a 20,30 horas y los sábados por la mañana de 11 a 14 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Cuidado Mérida! Se multiplican los casos de perros heridos por la procesionaria y su veneno
Artículo siguienteLa percepción del cabello y su impacto en la autoestima española, revela estudio de TRESemmé
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.