Inicio Actualidad La Parroquia de San Francisco de Sales acoge este sábado, a las...

La Parroquia de San Francisco de Sales acoge este sábado, a las 20 horas, la Exaltación de la Saeta

  • La delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, ha señalado que que se trata de “un evento que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que, deseo, haya llegado para quedarse como es la Exaltación a la saeta, esa forma de oración que tienen los cantaores y cantaoras con su cante y con sus voces”.
  • Las saetas serán interpretadas, por Eusebio Oliva, El niño Bermejo y Paqui la Caracola, “tres voces de oro del flamenco”- ha manifestado Aragoneses- todo ello, en torno a la intervención del periodista Eloy López.

La delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, ha acompañado esta mañana a responsables de la Asociación Parroquial Santísimo Cristo de la Victoria, en la presentación de la Exaltación de la Saeta que se celebrará este sábado, a las 20 horas, en la Parroquia de San Francisco de Sales.

La delegada ha señalado que “damos un paso más en el calendario de celebraciones del año y ahora toca la Semana Santa y todo lo que se organiza y celebra en torno a ella bien por la Junta de Cofradías, bien por las propias cofradías o por las Asociaciones Parroquiales como es la que me acompaña, la del Santísimo Cristo de la Victoria”.

Leer más:  ¡NO TE LO PIERDAS!: te presentamos los mejores planes para este fin de semana en Mérida

Ha destacado que se trata de “un evento que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que, deseo, haya llegado para quedarse como es la Exaltación a la saeta, esa forma de oración que tienen los cantaores y cantaoras con su cante y con sus voces”.

Las saetas serán interpretadas, por Eusebio Oliva, El niño Bermejo y Paqui la Caracola, “tres voces de oro del flamenco”- ha manifestado Aragoneses- todo ello, en torno a la intervención del periodista Eloy López.

Por su parte, el miembro de la Junta Directiva de la Asociación Parroquia, Jesús Oliva, ha explicado que “pretenden comenzar al Cuaresma con un evento novedoso, en nuestra parroquia, y en el que contaremos con los tres saeteros más importantes de la Semana Santa de Mérida”.

Ha señalado que el desarrollo del acto será a través de las palabras del exaltador, que versarán sobre la Semana Santa de Mérida, y se irá intercalando con las saetas de los diferentes saeteros, explicando también lo que es la saeta desde sus inicios hasta la actualidad.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

Ana Aragoneses y Jesús Oliva:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 15 de febrero de 2024
Artículo siguienteDGT restringe la conducción en Mérida por estas enfermedades
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.