Inicio Actualidad 9 cortadores de jamón participarán el domingo en la JamonADA solidaria a...

9 cortadores de jamón participarán el domingo en la JamonADA solidaria a beneficio de la Asociación Regional de Parkinson Extremadura

  • Se celebrará en la plaza de España, cortarán nueve jamones y cada plato de jamón costará cinco euros.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada por el cortador de jamón, Ruben Mayoral, el presidente de la Asociación Regional de Parkinson Extremadura, Ángel Calle, y la directora del Centro Regional de Parkinson, Noelia Pavón, ha presentado la JamonADA que organiza el embajador del ibérico, a través de cortadores solidarios, y cuyos beneficios irán destinados a Parkinson Extremadura.

La delegada ha explicado que cada plato de jamón “tendrá un precio de 5 euros, una cifra asequible por parte de la ciudadanía y que será donado a AOEX Mérida” y que comenzará a las 12,30 horas en la Plaza de España. Los 9 cortadores irán cortando los jamones de manera simultánea hasta que finalicen cada una de las piezas repartiendo un total entre 700 u 800 platos.

Aragoneses ha animado a los emeritenses a que participen en esta iniciativa solidaria “porque Mérida es muy solidaria y tendrá este domingo una nueva oportunidad para demostrarlo”. Por otra parte, ha anunciado que, en caso de lluvia, el evento se desarrollará en la Carpa.

Leer más:  El tiempo para hoy en Mérida, 19 de febrero de 2024

Por su parte, Rubén Mayoral, ha explicado que “con el lote de ibéricos, aportado por la Asociación,, que se va a sortear con los tickets que se vayan adquiriendo también se va a sortear un jamonero que aporta ARTEMIS, y también se sorteará una botella de vino Payva”, Mayoral se ha mostrado satisfecho de que este evento llegue a su cuarta edición y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en el mismo.

Ángel Calle, ha agradecido al Ayuntamiento “el que se haya portado tan bien con nosotros, no solo por los jamones, sino por el parque biosaludable, los bancos que nos va a instalar y las goteras que nos va a arreglar”.

Además, ha señalado que espera que este evento sirva para visibilizar el Centro Regional de Parkinson, porque hay mucha gente que no sabe que tenemos este centro con fisioterapeutas, logopeda, una neuropsicóloga, una terapeuta ocupacional y una neuropsiquiatra.

La directora del centro ha agradecido también el apoyo “para recaudar fondos para nuestra entidad porque siempre hace falta tener fondos económicos para las entidades sociales y en este caso, vamos a destinarlo a adquirir una furgoneta adaptada y personal de transporte para las personas que tiene que venir a nuestro centro”.

Leer más:  Se abre la convocatoria para profesionales para la VIII edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (#MUM24)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los Carnavales se estropea: Llega la borrasca Karlotta a Mérida
Artículo siguientePARTE MÉDICO | Dani Sandoval
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.