Inicio Actualidad Mañana miércoles, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner participa en un encuentro...

Mañana miércoles, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner participa en un encuentro con la escritora María Ángeles Pérez López

  • Pérez López es poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, donde coordina la Cátedra Chile. Es Premio Extraordinario de Doctorado, ha sido profesora visitante en diversas universidades europeas y americanas.

Mañana miércoles, 7 de febrero, la Biblioteca Municipal a través de la AEEX (Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura), participa en un encuentro con la escritora María Ángeles Pérez López,  en la Sala de Conferencias, tercera planta del Centro Cultural Alcazaba a las 20 horas.

Pérez López es poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, donde coordina la Cátedra Chile. Es Premio Extraordinario de Doctorado, ha sido profesora visitante en diversas universidades europeas y americanas.

Autora de varias monografías, ediciones y artículos sobre poesía hispánica, ha editado recientemente la poesía completa de Francisca Aguirre en Calambur y el amplio volumen de la Poesía completa de Ernesto Cardenal en Trotta.

Como poeta, ha obtenido varios premios literarios. Antologías individuales de su obra han sido publicadas en Caracas, Ciudad de México, Quito, Nueva York, Monterrey, Bogotá y Lima. También, de modo bilingüe, en Italia y Portugal.

Leer más:  El Conservatorio Esteban Sánchez celebra su Semana Blanca con numerosas actividades

Es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, hija adoptiva de Fontiveros y miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros, el pueblo natal de San Juan de la Cruz. Ha sido elegida Académica Honoraria por la Academia Nicaragüense de la Lengua. Es miembro de la Asociación Genialogías de mujeres poetas en España.

Ha sido jurado de numerosos premios literarios, entre otros, el Premio Cervantes y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresas de España se lanzan a por oportunidades de negocio en Arabia Saudí
Artículo siguienteKonecta integra Bespoke y abre un centro en Texas, multiplicando sus capacidades para los clientes de habla inglesa
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.