Inicio Actualidad Las legiones romanas que fundaron la ciudad protagonizan el cartel oficial de...

Las legiones romanas que fundaron la ciudad protagonizan el cartel oficial de Emerita Lvdica 2024

  • Este año se celebra del 20 al 26 de mayo; el jueves 23 de mayo es el día festivo local
  • El cartel presentado hoy destaca la participación fundamental de las asociaciones recreacionistas Ara Concordiae y Emerita Antiqua
  • El delegado de turismo, Felipe González, ha dado a conocer la nueva web www.emerita-lvdica.es que proporciona información detallada sobre la fiesta y sus ediciones anteriores
  • Unas noventa mil personas participaron en alguna de las actividades de la pasada edición

El delegado de turismo, Felipe González, explica que con Emerita Lvdica “Mérida durante una semana se convierte en ciudad de referencia cultural, patrimonial y turística de excepción, tanto en España como en Portugal dentro de las fiestas de recreación romana”.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, transforma la ciudad en un escenario de recreación romana, donde la historia cobra vida y los monumentos se convierten en testigos de la grandeza de Augusta Emerita. En su XIV edición Emerita Lvdica se celebrará del 20 al 26 de mayo de 2024; el jueves 23 de mayo es el día festivo local.

El cartel presentado hoy “destaca la participación fundamental de las asociaciones recreacionistas Ara Concordiae y Emerita Antiqua, quienes han sido impulsores desde los inicios de esta gran fiesta” subraya Felipe González. “Su compromiso no se limita únicamente a Emérita Lvdica, sino que se extiende a otros eventos programados en la ciudad a lo largo del año, como el Vía Crucis, la Media Maratón, las Millas Romanas, entre otros” añade el delegado de turismo.

La presentación de este cartel marca el inicio de los preparativos “de un evento excepcional, donde Mérida se transformará en la Capital de la Lusitania, transportando a sus visitantes 2000 años atrás”.

El programa, en fase de desarrollo, “promete ser diverso y atractivo para todos los públicos, incorporando actividades que sumergirán a los participantes en la rica historia de la ciudad ya que Emérita Lvdica, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura se fundamenta en la implicación del público y en el que los monumentos recobran vida”.

Para favorecer “la experiencia de los visitantes” el delegado de turismo ha dado a conocer la nueva web oficial (www.emerita-lvdica.es) que proporciona información detallada sobre la fiesta y sus ediciones anteriores y ofrece datos útiles sobre la ciudad para aquellos que nos visiten”.

Todo ello con la mirada puesta “en superar la cifra de casi 90.000 personas que participaron en la pasada edición” concluye Felipe González.

Felipe González:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrágica madrugada en Mérida: accidente de tráfico deja cuatro jóvenes heridos
Artículo siguienteMAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.