Inicio Actualidad Este viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en el Concurso...

Este viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en el Concurso Nacional Drag Queen “Tomás Bravo”

  • Estará presentada por Bárbara Rey y Xenon Spain y contará con actuaciones de drags reconocidas en todo el país como Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla. También actuará el grupo La Fiesta y el dj emeritense Alex Pinto amenizará los minutos previos y las transiciones entre artistas..

Dentro de la programación del Carnaval Romano se celebrará, el lunes 12 de febrero, la XVI Gala Drag Queen ‘Tomás Bravo’ que estará presentada por Bárbara Rey y Xenon Spain y que contará con la actuación de varias drag de reconocido prestigio en el panorama nacional.

En concreto contará con actuaciones de drags reconocidas en todo el país como Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla. También actuará el grupo La Fiesta y el dj emeritense Alex Pinto amenizará los minutos previos y las transiciones entre artistas.

Hasta el viernes 2 de febrero está abierto el plazo de inscripciones para las participantes al concurso. Los premios a repartir entre las ganadoras serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, para las tres primeras. Un jurado profesional valorará con respecto a aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía.

Leer más:  Mérida recibió un 43,4 % más de turistas en 2023, según Civitatis

Los trajes de los participantes para la ejecución del show en ningún caso podrán llevar ruedas ni cualquier otro mecanismo que le ayude a desplazarse, siendo indispensable y obligatorio el uso de plataformas con una altura mínima de 20 centímetros de tacón. Se considera traje todo aquello que vaya unido al cuerpo del Drag, todo lo demás será considerado atrezzo.

El Drag podrá estar acompañado en escena por cuerpo de bailarines, debiendo éstos tener al menos 16 años cumplidos, éstos, además, deberán aportar autorización de sus padres o tutores legales. El cuerpo de bailarines, si los hubiera, tendrá un máximo de 4. De la misma forma, los participantes podrán contar con auxiliares de escena para la ayuda en los cambios de vestuario.

Ana Aragoneses:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno Municipal aprueba la modificación de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación acústica
Artículo siguienteFundaciones empresariales y mayores: ¿Quiénes promueven más iniciativas para los sénior y quiénes menos?
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.