Inicio Actualidad La Asociación C.D. Caminos Romanos de Mérida organiza el próximo 18 de...

La Asociación C.D. Caminos Romanos de Mérida organiza el próximo 18 de febrero su II Camino Solidario

  • Las personas que deseen participar podrán escoger entre tres puntos diferentes de salida. Uno desde Calamonte, a las 7 de la mañana con una distancia total de 35 kilómetros; otro punto de salida será en Arroyo de San Serván a las 9,15 horas y con 20 kilómetros de recorrido total y por último otra salida en la Presa de Montijo con una distancia a recorrer de 12 kilómetros y salida a las 10,30 horas.
  • Todas las rutas están adaptadas a todas las condiciones físicas de los y las participantes y se establecerá un último kilómetro para las personas con discapacidad y menores que llegarán a la línea de meta (establecida en el Acueducto de los Milagros de Mérida) encabezando la caminata solidaria.

El delegado de Deportes, Toni Marín, ha acompañado esta mañana a la asociación Club Deportivo Camino Romanos de Mérida en la presentación de su II Camino Solidario que se celebrará el próximo 18 de febrero bajo el sobrenombre de “SIERRA POCITOS Y SAN SERVAN”.

El presidente de la Asociación, José Luís Rodríguez, ha señalado que, en esta edición, las personas que deseen participar podrán escoger entre tres puntos diferentes de salida. Uno desde Calamonte, a las 7 de la mañana con una distancia total de 35 kilómetros; otro punto de salida será en Arroyo de San Serván a las 9,15 horas y con 20 kilómetros de recorrido total y por último otra salida en la Presa de Montijo con una distancia a recorrer de 12 kilómetros y salida a las 10,30 horas.

Leer más:  Mérida participará junto con el resto del Grupo de Ciudades Patrimonio en el 20 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza

Ha explicado que, con ello, “se posibilita que los participantes puedan escoger cuál de las tres distancias quieren realizar. Y todo esto con un único fin solidario como es tradicional ya en este club deportivo y que, en esta ocasión, irá destinado a la asociación EMERITEA y de cada inscripción un euro irá a la asociación ANDADE”.

Todas las rutas están adaptadas a todas las condiciones físicas de los participantes y se establecerá un último kilómetro para las personas con discapacidad y menores que llegarán a la línea de meta (establecida en el Acueducto de los Milagros de Mérida) encabezando la caminata solidaria.

Una vez en el Acueducto, los participantes tendrán avituallamiento líquido y una paella ofrecida por EL TEMPLO DE LOS ARROCES. También para amenizar la llegada habrá actuaciones musicales y un sorteo de regalos donados por diferentes empresas, cuyos beneficios irán destinados a las mismas causas.

En este evento colaboran la Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos de Mérida, Calamonte y Arroyo de San Serván. También patrocinan diferentes empresas y colectivos de la región.

Leer más:  El tiempo en Semana Santa en Mérida

EMERITEA es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a familias del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de Mérida, y entre otros fines persigue el asesoramiento a las familias y la sensibilización a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista. Así como poner en marcha su local en remodelación.

ANDADE es la Asociación Nacional de Amputados, y los beneficios recaudados irán para la delegación en Extremadura cuyo delegado es Jose Luis Quesada (Jose Onight) quién sufrió las amputaciones de sus dos piernas víctima de un virus y que ahora se ocupa de ayudar a personas con el mismo problema y también a apoyas a los afectados y sus familias.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de Enero y se pueden realizar en la web de Chipserena. También está abierto el plazo de inscripción como voluntario/a para ayudar en diferentes tareas organizativas.

Los socios del Club Caminos Romanos y los amigos de atletas populares Mérida tienen un 20 por ciento de descuento sobre la inscripción y también hay una fila cero abierta para quién desee colaborar y no pueda asistir ese día.

Leer más:  Se abre la convocatoria para profesionales para la VIII edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (#MUM24)

En las inscripciones entra la camiseta técnica, avituallamiento, bebidas y el plato de arroz que se entregará al final de la prueba. La prueba de 35 km. tiene una cuota de 20 euros, las de 20 km. Una cuota de 18 euros y la de 12 km. 16 euros

José Luis Rodríguez:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDONACIÓN DE SANGRE EN EL ROMANO
Artículo siguienteLas empresas turísticas con mayor crecimiento en 2023: eDreams ODIGEO, AENA, Amadeus
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.