Inicio Actualidad La Asociación de Santa Eulalia edita el número 28 de su revista...

La Asociación de Santa Eulalia edita el número 28 de su revista Eulalia en un número histórico con motivo del Año Jubilar Eulaliense

  • El alcalde ha calificado la revista como una publicación emeritense y universal, que refleja la actualidad de Santa Eulalia en el arte, la investigación, la historia, la arqueología y el sentir popular de nuestros días..

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegad de Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses, han asistido, en la Basílica de Santa Eulalia, a la presentación del número 28 de la revista “Eulalia” que edita la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

El alcalde ha señalado que “la revista Eulalia sale a la luz como pórtico espléndido de la festividad de nuestra patrona y también de este Año Jubilar que ya podemos vislumbrar, que es ya inminente”.

El alcalde ha calificado la revista como una publicación emeritense y universal, que refleja la actualidad de Santa Eulalia en el arte, la investigación, la historia, la arqueología y el sentir popular actual. ”la revista Eulalia palpita al mismo tiempo que el recuerdo de nuestra patrona pero lo hace con rigor científico, con la fe y la devoción que tenemos a Santa Eulalia” ha destacado Osuna.

Leer más:  Se ofrece recompensa para encontrar a Vaqui, perdida en Mérida

El alcalde ha agradecido el trabajo de la Asociación y sus esfuerzos por sacarla adelante, cuando muchas revistas de este tipo se han visto obligadas a dejar de imprimirse. Es un esfuerzo de todos, de los colaboradores y patrocinadores que, cada uno con su aportación, hacen posible que tengamos una publicación cuidada, diferente y atractiva.

El Ayuntamiento viene colaborando también con ella con su patrocinio, como en tantas otras actividades y eventos que forman parte de la programación del Año Jubilar. “Nuestra apuesta no es para un año, para este año, sino que ya tiene una trayectoria; es la apuesta por lo mejor de Mérida, es el compromiso con una ciudad, destino de peregrinaciones y cuna del cristianismo en España” ha incidido Osuna.

De la revista se han editado 400 ejemplares impresos, siendo una edición especial con mayor número de páginas que otros años que incluye artículos de 25 colaboradores que tratan temas de historia, arqueología, investigación, fe y actualidad sobre Santa Eulalia y la ciudad.

Leer más:  El tiempo para hoy en Mérida, 21 de febrero de 2024

El Rector de la Basílica, Juan Cascos, ha señalado “estos artículos nos enriquecen a todos, vamos haciendo cada año las cosas mejor y vamos conociendo aún más a nuestra Mártir, en las puertas de un Año de Gracia a través de una mujer joven que dio testimonio de su fe hasta el punto de dar la vida por ello”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Mártir ha señalado que “el objetivo de esta edición es el Año Jubilar, debe ser el eje vertebrador de la revista, con las motivaciones que nos llevaron a solicitar el Año Jubilar que son reivindicar la importancia de Santa Eulalia y de la comunidad cristiana de Mérida en los primeros siglos del desarrollo del Cristianismo”.

Antonio Rodríguez Osuna, Luis Miguel González y Juan Cascos:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto de Navidad de The Lucky Duckies se aplaza al miércoles 6 de diciembre, a las 19 horas, por las inclemencias meteorológicas
Artículo siguienteEl Espíritu de la Copa América: 700 Voluntarios se Unen en Jeddah
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.