Inicio Selección Económica ‘Newsweek’ posiciona a cinco hospitales de Quirónsalud en la élite mundial

‘Newsweek’ posiciona a cinco hospitales de Quirónsalud en la élite mundial

‘Newsweek’ ha publicado la última edición de su ranking ‘World’s Best Specialized Hospitals 2024’, que incluye a cinco centros de QuirónSalud de Madrid y Cataluña del grupo hospitalario líder en España en siete especialidades diferentes.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Ruber Internacional y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, los tres ubicados en la Comunidad de Madrid, así como el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitario Dexeus, ambos en Cataluña, han sido incluidos en el ranking ‘World’s Best Specialized Hospitals 2024’, elaborado por la revista ‘Newsweek’ junto con la firma de investigación Statista, que anualmente recoge a los mejores centros del mundo en 10 especialidades médicas.

La Fundación Jiménez Díaz, reconocido como uno de los mejores centros no solo de España, sino del mundo, en otras prestigiosas listas como Forbes, ha sido seleccionado por ‘Newsweek’ como uno de los mejores hospitales del mundo en el área de Oncología (donde ocupa el puesto n.º 248), Cardiología (254) y Urología (104). Además, Newsweek le ha incluido en su “Best Smart Hospitals”, un ranking que sitúa a este hospital entre los 300 centros más “inteligentes” del mundo.

Le sigue, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, ubicado en Pozuelo de Alarcón, un centro que comparte ranking con la Fundación Jiménez Díaz en la especialidad de Cardiología (269) y, además, está presente en Gastroenterología (123). Por su parte, el Hospital Ruber Internacional es reconocido como uno de los mejores centros hospitalarios del mundo en el área de Neurología (101) y Pediatría (214).

En Cataluña, el Centro Médico Teknon ocupa el puesto 160 en la especialidad de Oncología, mientras que el área de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Dexeus se sitúa en el 98.

Quirónsalud, todo un referente

La lista de mejores hospitales por especialidades incorpora, por primera vez, a los 100 mejores centros en Obstetricia y Ginecología, a los que se suman los 300 mejores en Cardiología y Oncología, los 250 en Pediatría, los 150 mejores en Cirugía Cardíaca, Endocrinología y Gastroenterología, los 125 mejores Neurología, Neurocirugía y Ortopedia, Neumología y Urología.

Según indica ‘Newsweek’ en su web, “la información es una herramienta poderosa cuando una persona se enfrenta a la toma de una decisión importante en relación con su salud, sobre todo a la hora de seleccionar un hospital o un equipo de atención médica”. Por ello, la cabecera, junto con la firma de investigación global Statista, ha clasificado a los mejores hospitales en 12 especialidades distintas, para lo que ha tenido en cuenta diferentes indicadores de salud y reconocimientos de los diferentes centros, así como la realización de encuestas a profesionales de una treintena de países, incluyendo médicos, gerentes y directores de hospitales, así como a otros profesionales sanitarios.

‘Newsweek’ lleva casi un siglo informando sobre los avances experimentados en Medicina, Ciencia y promoción de la Salud, para lo que, además, anualmente realiza distintos informes con los que identificar y reconocer a las mejores instituciones sanitarias a nivel mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReorganización de marcas en Grupo Constant para optimizar recursos humanos
Artículo siguienteCreaEnergia lanza la tarifa ‘Belén Esteban’ para cambiar el juego en el mercado eléctrico con Inteligencia Artificial Generativa