Inicio Actualidad Cientos de emeritenses arropan a Estefanía Fernández en su homenaje desde el...

Cientos de emeritenses arropan a Estefanía Fernández en su homenaje desde el balcón del Ayuntamiento de Mérida

  • En la recepción, el alcalde ha destacado que “es un homenaje por su reciente medalla de Oro en el Campeonato del Mundo y futura campeona olímpica para felicitarla y desearle suerte en los Juegos Olímpicos”.
  • Gracias a todos mis compañeros del club, mis amigos, al grupo del gimnasio y la familia, también gracias al Ayuntamiento y al alcalde porque es importante para mí que en la casa en la que me encuentro me sienta arropada, siempre recibida con los brazos abiertos” , ha manifestado la campeona.
  • Ha destacado que el Ayuntamiento está renovando el Club Iuxtanam “todo ello para conseguir grandes éxitos para que toda la generación que viene detrás empujando lo consiga, porque llevar el nombre de Mérida y Extremadura para mí es muy importante, soy emeritense y extremeña”.

La Plaza de España ha vuelto a vestirse de gala con motivo de un gran acontecimiento deportivo, en este caso con el recibimiento y homenaje a Estefanía Fernández por su la medalla de oro en la prueba del k1 5000 y medalla de bronce en el K4-500 del Mundial Sprint de Piragüismo en Duisburgo (Alemania) y que, en 2024, participará en los Juegos Olímpicos de París.

Fernández ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y miembros de los diferentes grupos políticos con representación municipal, arropada por sus padres y compañeros de equipo. En la recepción, el alcalde ha destacado que “es un homenaje por su reciente medalla de Oro en el Campeonato del Mundo y futura campeona olímpica para felicitarla y desearle suerte en los Juegos Olímpicos”.

Deseosa, “y con ganas de agradecer a la ciudadanía emeritense el apoyo estando lejos, porque conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos y ser Campeona del Mundo es una gran satisfacción por el esfuerzo y trabajo diario que he realizado” Fernández ha salido al balcón del Ayuntamiento ante cientos de emeritenses que han aplaudido el momento en el que la Campeona se ha asomado, junto al alcalde, a dirigirse a sus convecinos.

Nada más salir, Fernández ha agradecido a todas las personas que le han apoyado y animado en todo este camino. “Gracias a todos mis compañeros del club, mis amigos, al grupo del gimnasio y la familia, también gracias al Ayuntamiento y al alcalde porque es importante para mí que en la casa en la que me encuentro me sienta arropada, siempre recibida con los brazos abiertos”.

Ha destacado que el Ayuntamiento está renovando el Club Iuxtanam “todo ello para conseguir grandes éxitos para que toda la generación que viene detrás empujando lo consiga, porque llevar el nombre de Mérida y Extremadura para mí es muy importante, soy emeritense y extremeña”.

LA campeona se ha dirigido, emocionada, a su familia “porque para mí es lo más importante, me han apoyado siempre desde pequeña y porque siempre me han dicho que para conseguir grandes éxitos hay que luchar y luchar, siempre les estaré agradecida”.

Ha destacado que Mérida se está convirtiendo en una ciudad de grandes deportistas en judo, ajedrez, atletismo o cualquier disciplina “es un lujo que todo lo que estoy consiguiendo pueda compartirlo con ellos” asegurando que el año que viene estará en ese balcón con el Oro Olímpico.

Estefanía Fernández y Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresidente de CoxAbengoa, Enrique Riquelme, aboga por ‘alianzas multilaterales Europa-América Latina para reglas y consolidación de inversiones’
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 15 de septiembre de 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.