Inicio Actualidad El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo se abre con una...

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo se abre con una Gala Inaugural en el Acueducto de Los Milagros

  • El grupo de Coros y Danzas de La Antigua aportará el toque extremeño; “si la cultura es el árbol vosotros sois las raíces” añade Antonio Vélez, delegado de cultura, que ha destacado “la vocación de cooperación y de estrechar lazos que tiene este festival”
  • Pedro García Barroso, presidente de la Federación Extremeña de Folklore, ha agradecido las facilidades que ha dado el Ayuntamiento para la organización de la Gala Inaugural: “Mérida es un lugar idílico para este tipo de eventos por sus monumentos y por ser centro neurálgico”.
  • El Ayuntamiento cree en el folklore y colabora con él y esto es de gran importancia porque no podemos olvidar nuestros orígenes pero a la vez une a los pueblos” señala Manuel Jaramillo
  • Antes de la gala todas las agrupaciones realizarán un desfile por las calles de la ciudad que partirá desde la Plaza de España hasta el Acueducto de Los Milagros

El delegado de cultura, Antonio Vélez, ha señalado que “Mérida está encantada de recibiros y de acoger esta gala inaugural; por nuestra condición de capital y de servir de faro a todo el territorio extremeño”. La gala se celebrará el 3 de agosto en el Acueducto de Los Milagros desde las 22 horas con entrada libre.

Leer más:  Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2023 con un superávit superior a los 29 millones de euros gracias al aumento de las licencias de obras y actividad y a la eliminación de préstamos y deuda y a una rigurosa gestión económica

Un festival “que recorre un extenso número de localidades y se ajusta mucho al carácter cosmopolita de la ciudad: además va a coincidir en este mes con otro evento internacional como es el Festival de Teatro”. Mérida aportará, con el grupo de Coros y Danzas de La Antigua, el toque extremeño a la gala inaugural; “si la cultura es el árbol vosotros sois las raíces” añade Antonio Vélez que ha destacado “la vocación de cooperación y de estrechar lazos que tiene este festival”.

Pedro García Barroso, presidente de la Federación Extremeña de Folklore, ha agradecido las facilidades que ha dado el Ayuntamiento para la organización de la Gala Inaugural: “Mérida es un lugar idílico para este tipo de eventos por sus monumentos y por ser centro neurálgico”.

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo celebra este año su edición número 36 con ocho agrupaciones de Polonia, Argentina, Ecuador, Perú, Uzbekistán México, Georgia y Bosnia. Durante quince días recorrerá toda la geografía extremeña y habrá además un Zoco Etnográfico en Usagre y una actividad denominada Gastro Folk en Montijo.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Mérida Estos son los horarios

“En Mérida gala a la que invitamos a todos los vecinos de Mérida y comarca las agrupaciones que folklóricas asistirán de forma masiva que Mérida sea anfitriona y contemos con esta ciudad para celebrar también otras muchas ediciones, dar las gracias al Ayuntamiento por todas las facilidades buenas sintonía es muy fácil hacer un festival de esta manera y la Agrupación de Nuestra Señora de La Antigua que hará a introducción del festival y serán entre las agrupaciones extremeñas el momento de folklore extremeño

Laura Llera, directora del festival, añade que “la Gala Inaugural se iniciará con La Antigua y todos los grupos bailarán la “jota de la uva”, muy conocida; se trata de mostrar también nuestra cultura a todos los que nos visitan y así haremos recorridos guiados a localidades como Zafra”.

La presentación ha concluido con la intervención de Manuel Jaramillo, de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, que ha resaltado cómo “el Ayuntamiento cree en el folklore y colabora con él y esto es de gran importancia porque no podemos olvidar nuestros orígenes pero a la vez el folklore une a los pueblos”. Antes de la gala todas las agrupaciones realizarán un desfile por las calles de la ciudad que partirá desde la Plaza de España hasta el Acueducto de Los Milagros.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

Antonio Vélez, Pedro García, Laura Llera y Manuel Jaramillo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCine al aire libre y mucho teatro en Mérida en la agenda de cultura y ocio para este fin de semana
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 28 de julio de 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.