Inicio Actualidad El ayuntamiento vuelve a poner en marcha la campaña de servicio público...

El ayuntamiento vuelve a poner en marcha la campaña de servicio público ‘Elígeme, Consume Mérida’ que promueve el consumo en el comercio y la hostelería local

  • El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, afirma que el objetivo con esta campaña informativa es “como llevamos realizando toda la legislatura, aumentar el consumo en nuestros comercios locales y en la hostelería de la ciudad. Queremos ofrecer la ciudad de Mérida como el lugar perfecto para realizar las compras durante todo el año”
  • Se repartirá cartelería entre todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad para que las y los clientes identifiquen la campaña y que se trata de negocios locales con el objetivo de fomentar el consumo

Nueva edición de la campaña de servicio público que pone en marcha el ayuntamiento de Mérida como lo lleva haciendo durante toda la legislatura. El objetivo, como asegura el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, es “seguir apoyando al comercio y la hostelería local y fomentar el consumo en nuestros establecimientos”.

Como explica Rodríguez Osuna, la campaña se inició hace tres años bajo el nombre ‘Consume Mérida’ con la emisión de los bonos de consumo “que resultaron ser un éxito y que pretendemos repetir en las próximas semanas, pero era fundamental realizar una campaña de publicidad en medios, soportes físicos y redes sociales para fomentar el consumo durante todo el año en todos los establecimientos de la ciudad”, explica.

En este caso, nuevamente, se ha apostado por una potente campaña de información al ciudadano, “estas campañas de fomento del consumo desde su inicio han sido pioneras en la ciudad, ningún Gobierno local había destinado tantos recursos para fomentar y ayudar a los y las empresarias de Mérida”, expone el alcalde.

Se trata, como en anteriores ocasiones, de una “campaña global” que abarca la publicidad en medios institucionales, “a través de nuestra web y redes sociales municipales pero que cubre todos los medios de comunicación con sede en Mérida, tanto locales como regionales”, apunta el alcalde.

Campaña

Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, bajo el lema ‘Elígeme, Consume Mérida’ se ofrece a la ciudad como el lugar adecuado para realizar las compras durante todo el año o tomarse algo en cualquier establecimiento hostelero de la capital extremeña. Una campaña dirigida a todas y todos los vecinos de la ciudad y de la comarca que tienen a Mérida “como referencia comercial”.

Además, también se ha pensado en los extremeños que eligen la ciudad para pasar algún día de sus vacaciones o visitas “y descubrirán que existen cientos de negocios locales preparados para acoger sus compras”, asegura Rodríguez Osuna, quien destaca que “el fomento del consumo es un compromiso del equipo de Gobierno del ayuntamiento que hemos llevado a cabo toda la legislatura”.

La campaña se completa con la colocación de cartelería en los establecimientos de la ciudad y en los diferentes mupis repartidos por Mérida.

Los Protagonistas

Los protagonistas de la campaña, nuevamente, son los propios comerciantes y hosteleros de la ciudad que con su imagen potencian el sentido de la misma, “porque todos compartimos la idea que a la hora de escoger es fundamental elegir a nuestros pequeños empresarios y hosteleros”, destaca el alcalde emeritense.

Una campaña de servicio público que apuesta por la naturalidad, por la realidad, cercana y con un lema directo y claro, elegir el comercio y la hostelería de Mérida, con nombres y apellidos, “que todos conocemos y sabemos del buen hacer de cada uno de ellos y ellas”, subraya Rodríguez Osuna.

El ayuntamiento, para que los comerciantes y hosteleros se sumen también a esta macro difusión, ha repartido carteles en los que se puede leer: ‘Elígeme, Consume Mérida’ para que cada comercio y hostelero los coloquen en la puerta de su negocio.

El objetivo es que recuerden al cliente que la mejor opción de compra o consumo es siempre el negocio de proximidad y que apoye y fomente la campaña de promoción e información para conseguir los objetivos deseados.

“En resumen, ‘Elígeme, Consume Mérida’, es una de las campañas institucionales de promoción y servicio público más ambiciosas de cuantas se han realizado desde el ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de potenciar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad”, reitera el alcalde emeritense, quien destaca que se trata de una campaña global “a la que pedimos se sumen todos los pequeños empresarios de la ciudad y animamos al ciudadano y ciudadana a que responda a esta llamada para que sus compras las realicen en la ciudad, apostando por el comercio de proximidad”, incide.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí está el estado de la gestación subrogada en Mérida. Ana Obregón abre el debate
Artículo siguienteRestablecido el tráfico en la Plaza de Santo Domingo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.