Inicio Actualidad Mérida acogerá en abril la convocatoria de “Entrena Empleo Extremadura” para fomentar...

Mérida acogerá en abril la convocatoria de “Entrena Empleo Extremadura” para fomentar la inserción laboral de mujeres

  • “Entrena Empleo Extremadura” es un programa gratuito de orientación laboral destinado a mujeres en desempleo (18-60 años)
  • Tendrán prioridad aquellas que se encuentren en desempleo de larga duración tras la maternidad o dedicarse al cuidado de familiares
  • El programa se llevará a cabo entre abril y junio, y contará con 15 plazas

La Junta de Extremadura, a través del Sexpe, pone en marcha en abril “Entrena Empleo Extremadura”, un programa gratuito de orientación laboral para impulsar la empleabilidad y mejora de la inserción laboral de 60 mujeres Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. “Entrena Empleo Ciudad” se llevará a cabo entre abril y junio, y contará con 15 plazas.

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares.

Leer más:  El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra el 20 aniversario de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial de la Unesco

Las mujeres participantes tendrán varias sesiones grupales y presenciales a la semana. Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 5 de abril para realizar su inscripción de forma online, en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete , o de forma presencial en el Centro de Empleo (Calle Juan Francisco Babiano Giner, s/n).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume casi por unanimidad la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteEl Alcalde de Mérida acompañará al equipo en el derbi ante el Badajoz
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.