Inicio Actualidad La Corporación Municipal nombrará mañana a Juan Ignacio Barrero como Hijo Predilecto...

La Corporación Municipal nombrará mañana a Juan Ignacio Barrero como Hijo Predilecto de la Ciudad en un Pleno en el Centro Cultural Alcazaba

  • El Pleno comenzará con la lectura de las adhesiones recibidas de autoridades, instituciones y amigos del homenajeado. Luego se iniciarán las intervenciones del instructor del expediente, José Pérez Garrido, y de los portavoces de los diferentes grupos municipales
  • Una vez concluidas, será el turno del Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que invitará a acceder a la Presidencia a Juan Ignacio Barrero para hacerle entrega del nombramiento
  • Después de la intervención del Alcalde, el nuevo Hijo Predilecto de la ciudad se dirigirá a los asistentes

Mañana jueves, 23 de febrero, la Corporación Municipal nombrará a Juan Ignacio Barrero Valverde como Hijo Predilecto de la ciudad en un Pleno que tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba, en un acto público y abierto a los emeritenses.

El Pleno comenzará con la lectura de las adhesiones recibidas de autoridades, instituciones y amigos del homenajeado. Luego se iniciarán las intervenciones del instructor del expediente, José Pérez Garrido, y de los portavoces de los diferentes grupos municipales. Una vez concluidas, será el turno del Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que invitará a acceder a la Presidencia a Juan Ignacio Barrero para hacerle entrega del nombramiento. Después de la intervención del Alcalde, el nuevo Hijo Predilecto de la ciudad se dirigirá a los asistentes.

El Pleno Municipal, celebrado el 28 de abril de 2022 aprobó el inicio del expediente para esta declaración a propuesta del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna quien argumentó que con ello se ponen en valor “los méritos y la labor desarrollada por Barrero en relación con la potenciación de la región y de la ciudad tanto a nivel nacional e internacional”.

Uno de los principales motivos para iniciar el expediente es que este fue, de 1996 a 1999, el primer extremeño en ocupar la Presidencia del Senado, lo que lo convirtió entonces en la cuarta autoridad del Estado.

Juan Ignacio Barrero nació en Mérida el 29 de junio de 1943, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho, diplomado en Dirección de Empresas, fue profesor de Derecho Constitucional en el Centro Regional de la UNED en Mérida. También fue candidato a la alcaldía de Mérida y diputado en la Asamblea de Extremadura y dos veces candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Carnaval Romano 2023 ha sido el más multitudinario y participativo de los últimos tiempos
Artículo siguienteEl tiempo en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.