Inicio Actualidad Teatro, música, clown, danza flamenco y humor configuran el primer avance de...

Teatro, música, clown, danza flamenco y humor configuran el primer avance de la programación cultural hasta el mes de junio

  • La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que “seguimos apostando, de manera contundente y continua por la cultura local, son cinco compañías emeritenses las que van a colaborar en esta programación”.
  • Las entradas tienen un precio de 3 euros para espectáculos infantiles, y de 5 euros, para el resto de espectáculos. Esta semana pueden adquirtirse en los Centros Culturales de Nueva Ciudad y Alcazaba las entradas para el espectáculo de Suripanta Teatro, que se celebra este sábado. Cada lunes se pondrán a la venta las entradas del espectáculo de esa semana.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado un avance de la programación cultural prevista en la ciudad hasta el próximo mes de junio en el Centro Cultural de Nueva Ciudad que contempla teatro, música, espectáculos infantiles, clown, danza, flamenco y humor para que puedan disfrutar de la cultura en Mérida tanto jóvenes, adultos como niños y niñas.

La delegada ha destacado que “se trata de una programación variada y de calidad, elaborada y pensada para todo tipo de públicos y de gustos, seguimos apostando, de manera contundente y continua por la cultura local, son cinco compañías emeritenses las que van a colaborar en esta programación”.

Las entradas, que tienen un precio de 3 euros para espectáculos infantiles, y de 5 euros, para el resto de espectáculos, excepto los conciertos de la Orquesta, podrán adquirirse desde hoy en los Centros Culturales Nueva Ciudad y Alcazaba la misma semana de la celebración del espectáculo. La entradas de los conciertos de la Orquesta de Extremadura pueden obtenerse en: https://taquilla.orquestadeextremadura.com.

Leer más:  Un Congreso analiza desde el jueves «La Declaración de Mérida: Derechos Humanos, Diversidad Sexual y de Género en el mundo»

Abre la programación el espectáculo de la compañía SURIPANTA TEATRO y bajo la dirección de Esteve Ferrer Esperando La Carroza, el próximo 25 de febrero, a las 19.30 horas; una sátira para público joven y adulto con una lectura plenamente actual que habla de la hipocresía social, de la máscara que todos llevamos, para al final, desenmascarados, reírnos de nosotros mismos, y en definitiva, hacernos reflexionar.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujer, se pondrá en escena, el jueves 9 de marzo, La vida secreta de Petra Leduc, de Efecto Kepler, inspirada en la vida de Camille Claudel, pone voz a la vida de todas las artistas cuyas vidas y obras han quedado en las cunetas. Habrá un pase a las 12.30 horas para centros de educación secundaria y uno a las 20.00 horas para público en general. Espectáculo dirigido público a partir de 12 años.

Al día siguiente, la Orquesta de Extremadura ofrecerá, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos, Funamviolistas Sinfónico una propuesta cuya novedad es su carácter pedagógico, la participación del público y la integración de la orquesta en un lenguaje multidisciplinar.

Leer más:  La Biblioteca Pública Municipal, Juan Pablo Forner, acoge el viernes un encuentro literario con las escritora Pepa Gómez Bustamante

También en el mes de marzo se llevarán a cabo el espectáculo Nasrine y el libro de Wallada, de Samarkanda Teatro, el sábado 18 de marzo, a las 19.30 horas; y Bloom, de Origami Coop y dirigida por Nono Blazquez, el jueves 30, a las 20.00 horas. El primero de ellos narra la vida de una chica siria de 16 años, llamada Nasrine, desde que se queda sin familia tras la muerte de su madre luchando en el frente Kurdo y un bombardeo acaba con su casa, hasta que llega a Alemania como refugiada; mientras que el segundo es un espectáculo multidisciplinar donde podremos disfrutar de música, danza, poesía y vídeo-creación.

Menina, soy una puta obra de Velázquez, de Somos Proyecto Cultura, es una obra teatral, para mayores de 14 años, que habla sobre el amor hacia uno mismo, sobre sí y sobre su cuerpo. Trasmitido con un lenguaje contemporáneo, actual y cruel como la vida misma para tratar el tema del acoso escolar -bullying-, se pondrá en escena el sábado 1 de abril, a las 20.00 horas.

Para el público infantil se ha programado, el próximo domingo 16 de abril, a las 12.00 horas, el espectáculo La Ciudad Inventada, una excelente puesta en escena de teatro de títeres de la compañía Panduro Producciones.

Completa la amplia programación de este primer semestre del año el espectáculo Somos Flamenco, del Niño Bermejo, el sábado 13 a las 20.30 horas, y el concierto de la Orquesta de Extremadura De Película!, el sábado 20 a las 20.00 horas, con música de cine para todas las edades que juega con los elementos “invisibles” en toda proyección cinematográfica: la música y las voces de los personajes.

Leer más:  AD MÉRIDA – AT.BALEARES | YA A LA VENTA LAS ENTRADAS

Cierra la programación, el espectáculo de clown representado por el emeritense Francis J. Quirós, Cucko in Love, que tendrá lugar en 10 de junio, a las 21.00 horas; y el espectáculo Porno, de la compañía asturiana La Roca Producciones, para público a partir de 12 años, que se llevará a cabo el 24 de junio, a las 21.00 h, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Se trata de una comedia familiar que nos hace reflexionar sobre algunos dilemas morales muy presentes en nuestra sociedad.

Toda la programación tendrá lugar en el Centro Cultural Nueva Ciudad, menos los espectáculos ofrecidos por la Orquesta de Extremadura que se desarrollarán en el Palacio de Congresos.

La programación cuenta con la colaboración: Junta de Extremadura/Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (Ayudas Red de Teatros de Extremadura), Diputación de Badajoz y Orquesta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Mérida
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.