Inicio Actualidad 10 cortadores de jamón participarán el domingo en la JamonADA solidaria a...

10 cortadores de jamón participarán el domingo en la JamonADA solidaria a beneficio de AOEX

  • Se celebrará en la plaza de España y cada plato de jamón costará cinco euros.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada por el cortador de jamón, Ruben Mayoral y la delegada de AOEX en Mérida, Amalia Franco, ha presentado la JamonADA que organiza el embajador del ibérico, a través de cortadores solidarios, y cuyos beneficios irán destinados a AOEX Mérida.

La delegada ha explicado que cada plato de jamón “tendrá un precio de 5 euros, una cifra asequible por parte de la ciudadanía y que será donado a AOEX Mérida” y que comenzará a las 12,30 horas en la Plaza de España. Los 10 cortadores irán cortando los jamones de manera simultánea hasta que finalicen cada una de las piezas.

Aragoneses ha animado a los emeritenses a que participen en esta iniciativa solidaria “porque Mérida es muy solidaria y tendrá este domingo una nueva oportunidad para demostrarlo”.

Por su parte, Rubén Mayoral, ha explicado que “no queríamos perder la tradición anual en este carnaval para hacer este evento solidario”. Además, ha anunciado que, con los tickets, habrá un sorteo de un lote de ibéricos y un juguete que pondrá AOEX. Los cortadores provienen de distintos puntos de Extremadura.

Amalia Franco ha señalado que “este evento supone un empuje para el apoyo psicológico y social de los familiares y enfermos oncológicos” por ello ha agradecido la iniciativa “porque suponen importantes pasos en nuestra lucha contra el cáncer”.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

Rubén Mayoral:

Amalia Franco:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recibe un reconocimiento de los trabajadores del Mercadillo de Mérida, y anuncia, durante el acto, que volverán a sacar las ayudas de 1.000 euros para las y los autónomos del mercadillo emeritense y mejorar las condiciones del Ferial
Artículo siguienteMérida y el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan una campaña de promoción internacional en el primer semestre
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.