Inicio Actualidad El XV Concurso Nacional de Drag Queen “Tomás Bravo” se celebrará con...

El XV Concurso Nacional de Drag Queen “Tomás Bravo” se celebrará con una gran gala presentada por José Manuel Parada y Xenon Spain, y con la actuación, entre otras, de Malena Gracia

  • Se celebrará el 20 de febrero en la Plaza de España con tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, y el plazo de inscripción finalizará el 10 de febrero a las 14 horas.
  • También participarán Xenon Spain, Femurosa, la Escuela de baile Wabi Sabi y el dj local Alex Pinto.

El Concurso Nacional de Drag Queen “Tomás Bravo” que se celebrará el próximo lunes 20 de febrero en la Carpa del Carnaval, y que este año alcanza su XV edición se convierte este año en una gran Gala Drag que contará con relevantes figuras del panorama drag nacional y que estará presentada por José Manuel Parada.

Las delegadas de Diversidad LGTBI, Pilar Amor y la de Festejos, Ana Aragoneses, acompañadas del productor artístico del evento, Coke Bermejo, ha ofrecido todos los detalles de una gala que, como ha destacado Pilar Amor “hemos querido dar, desde las dos delegaciones un salto de calidad en esta decimoquinta edición, porque, para este Equipo de Gobierno, la gala Drag es una reivindicación más del colectivo LGTBI, de su diversidad”.

En este sentido, ha señalado que “cualquier persona puede participar, de hecho en las dos últimas ediciones, la gala la ganó una mujer trans, porque es un modo de reivindicación y crítica social”.

Leer más:  Qué hacer en caso de incendio en Mérida

Aragoneses ha anunciado que, además del Concurso Nacional Drag Queen Tomás Bravo, se añade esta gala con la que “damos un salto de calidad a este evento, un concurso que tiene que estar a la altura de otros famosos como Águilas, Sitges o Málaga”.

De momento, son 4 los participantes inscritos cuyo plazo de inscripción se amplía hasta el 10 de febrero en el mail festejos@merida.es. En esta edición se amplían los premios que serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente que valorará un jurado profesional que valorará maquillaje, baile y puesta en escena.

Por su parte, Coke Bermejo, ha señalado “que un concurso como éste merece estar a la altura de otros tan famosos como los que se celebran en Águilas, Sitges, Málaga, etc. Es por ello que hemos diseñado un espectáculo acorde con la calidad que aportan los participantes y la gala en sí”.

De esta manera contará con figuras e íconos del colectivo Lgbti que siempre han apostado por él y lo defienden con su trabajo. Por ello, ha anunciado que “hemos querido contar para esta ocasión con un presentador con una dilatada carrera en radio y en televisión tanto como actor, pero sobre todo como conductor de programas como “Cine de Barrio” o “Qué tiempo tan feliz”. Hablamos de José Manuel Parada, conocido periodista muy comprometido con el colectivo Lgbti”.

Leer más:  AD MÉRIDA – AT.BALEARES | YA A LA VENTA LAS ENTRADAS

A su lado estará una de las artistas revelación de la cultura del colectivo. Se llama Xenon Spain, uno de los referentes del colectivo con una dilatada carrera artística como actriz, cantante, humorista y una gran presentadora.

Bermejo ha señalado que “la versatilidad de Xenon Spain se ve plasmada en los más de 10 eventos que mueve por toda la geografía española donde es querida y admirada allá por donde va y es a menudo visitada por miles de personas en su residencia habitual que es el “Edén Copas” de Torremolinos”.

En el desarrollo de la gala habrá varias actuaciones y colaboraciones locales, de la región y una artista consagrada. La gala la abrirá Femurosa con un espectáculo en el que repasará temas e himnos del mundo lgbti acompañada de 4 bailarinas y bailarines en escena.

Femurosa es una conocida drag queen pacense afincada en Cáceres, ciudad en la que actualmente cursa estudios de arte dramático, actividad que compagina con varias obras de teatro, animaciones y sus actuaciones en el “Pub Nebbia” de la capital cacereña, todo un referente del colectivo.

Leer más:  La Junta Local de Gobierno aprueba la cesión del circuito de Automodelismo del Prado al Club de Automodelismo Radio Control Mérida por dos años, más dos de prórroga

La participación local vendrá a cargo de la escuela de danza y yoga “Wabi Sabi” que están preparando un show especial que pondrán en escena en la Plaza Mayor. Uno de los platos fuertes será la actuación de “como ella misma se autodenomina, todo un “icono gay” y no es otra que la mismísima Malena Gracia” ha destacado Bermejo.

Malena se considera toda una activista y defensora del colectivo e incluso ha sido banda sonora de la celebración del orgullo estatal de Madrid. Éxitos como “Bombón Latino, Soy Diferente, Yo Soy Malena” o su conocidísimo tema “Loca” serán canciones que sonarán en esta gala.

Antes del inicio de la gala y en el transcurso de la misma participara el dj emeritense Alex Pinto para ir amenizando los minutos previos y las transiciones entre artistas (colchones musicales).

Ana Aragoneses, Pilar Amor y Coke Bermejo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINFORMACIÓN DE ENTRADAS PARA RIAZOR
Artículo siguienteLos CEIP Maximiliano Macías, Ciudad de Mérida y Octavio Augusto cuentan ya con cartelería accesible
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.