Inicio Mérida ¿Qué es la Artritis Reumatoide?

¿Qué es la Artritis Reumatoide?

 

Día Mundial de la Artritis Reumatoide

Artritis significa inflamación de las articulaciones. Engloba unas pocas enfermedades, siendo la más representativa la artritis reumatoide.

Es una enfermedad frecuente y grave, pero muy poco conocida por la población general. Se caracteriza por dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones (principalmente manos y pies) que causa invalidez, pero además puede afectar otros órganos (pulmón, corazón, riñones), producir pérdida de peso, cansancio, fiebre.

La Artritis Reumatoide es la enfermedad reumática más incapacitante y puede producir complicaciones graves. La mejor forma de evitar la pérdida de capacidad funcional y prevenir las complicaciones es realizar un diagnóstico precoz y controlar la actividad inflamatoria de la enfermedad desde el principio y de forma mantenida.

Disponemos de medicamentos muy eficaces para controlar la enfermedad.

En el servicio de reumatología del área de salud de Mérida, disponemos también de consultas específicas para su diagnóstico precoz y vías de acceso para que el paciente detectado en atención primaria u hospitalaria no tenga que esperar.

Leer más:  El próximo miércoles comienza el horario de verano del Cementerio Municipal

La población y los equipos de atención primaria debe sensibilizarse para buscar atención especializada cuando detectan inflamación articular, porque actuando precozmente se consiguen mejores resultados.

#areasaludmerida #areasalud #merida #diamundialdelaartritisreumatoide


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Mérida
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.