Inicio Cultura Más de 147.000 personas asistieron a los espectáculos y actividades de la...

Más de 147.000 personas asistieron a los espectáculos y actividades de la 67 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Más de 147.000 personas asistieron a los espectáculos y actividades incluidos en la programación del 67 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ha desarrollado entre los días 25 de junio y 22 de agosto en los escenarios de Mérida, Medellín, Cáparra y Regina, así como en otros 20 municipios de Extremadura.

Así lo ha anunciado este miércoles el director del Festival, Jesús Cimarro, quien también ha cifrado en 1.917.750 euros la cuantía de los ingresos en taquilla, lo que supone un superávit de unos 400.000 euros a falta del cierre definitivo de la liquidación.

Cimarro, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del certamen junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el Festival “ha salido más que airoso” en el segundo año marcado por la pandemia de la Covid-19, que ha seguido condicionando su celebración por la reducción de los aforos y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

Asimismo, Fernández Vara ha señalado que era especialmente importante para la “cultura de Extremadura” y “de nuestro país” el hecho de que esta edición pudiera llevarse a efecto, como de hecho ha ocurrido “con una respuesta muy satisfactoria” y con espectadores “de todas las edades”.

En este sentido, ha añadido que es un motivo de satisfacción y alegría “cuando uno ve a parejas de chicos jóvenes ir al teatro como una actividad normal de sus vidas, algo que además ha calificado como “la mejor de las inversiones que se puedan llevar a cabo”.

BALANCE DE DATOS

Entre otros datos, Jesús Cimarro ha destacado especialmente el hecho de que se hayan registrado 20 “llenos consecutivos” (con el aforo permitido) en los espectáculos del festival, algo que no había ocurrido en la historia del certamen.

Además, se puso el cartel de “no hay localidades” en 42 ocasiones, con un límite de aforo que, si bien era del 75 por ciento, “nunca se ha superado el 72 por ciento”. Concretamente, se completó el aforo en 26 funciones del Teatro Romano de Mérida, 2 en la extensión de Cáparra y 14 en el Off Agusto en Mérida.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

Cimarro se ha mostrado satisfecho con los 10 llenos del espectáculo Golfus de Roma, pero también con los de Antonio y Cleopatra, Edipo y Las Suplicantes en todas sus representaciones, y se ha mostrado convencido de que con un cien por cien de aforo “se hubiera conseguido más público” porque se ha quedado “gente en la calle”, algo que, ha dicho, “no me gusta nada, pero hay que cumplir con los protocolos”.

De acuerdo con los datos facilitados por el director del Festival, la programación escénica en Mérida, Medellín, Regina y Cáparra ha atraído a 92.722 espectadores. De todos los que asistieron a las funciones de los cuatro espacios escénicos principales, 37 personas se han visto beneficiadas de forma directa por las medidas de accesibilidad para personas con dificultades visuales o auditivas.

De igual forma, 66 espectadores han reservado espacios destinados a  personas con movilidad reducida en silla de ruedas en el Teatro Romano de Mérida, otras 4 en Medellín y 2 en Cáparra, extensión esta última que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Leer más:  ¡MÉRIDA SE PARALIZA ESTE FIN DE SEMANA!: El evento del que está hablando todo el mundo

Por lo que respecta a la repercusión de esta 67 edición en los medios de comunicación, son 6.198 las noticias aparecidas en televisión, radio y prensa escrita y on line. El valor publicitario de ese impacto mediático se cifra en más de 39 millones de euros.

Y, en cuanto a las redes sociales, ha tenido una significativa presencia en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde cuenta ya con 63.121 seguidores fieles.

Solo en Facebook, han sido cuatro millones de usuarios los que han visto alguna de las publicaciones de la página del Festival, mientras que en Youtube se han registrado 545.985 visualizaciones de sus vídeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa está disponible para su descarga la revista y la programación de la Feria de Mérida
Artículo siguienteLa calle José Ramón Mélida acogerá el “Víam Musicorum” que recogerá el paso de artistas destacados del panorama musical por el Teatro Romano
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.