Inicio Actualidad Mérida acoge desde esta semana las actividades centrales de la IV edición...

Mérida acoge desde esta semana las actividades centrales de la IV edición de “Claqueta Emerita”

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha acompañado a José Luis Cárdenas y Fátima Álvarez, de la Asociación Cultural Esmerarte en la presentación de la IV edición de Claqueta Emérita es un evento audiovisual para promover el visionado de cortometrajes realizados por creadores y residentes en la región.

Fajardo ha destacado que el Ayuntamiento de Mérida vuelve a dar este año el Premio “Corto y cambio” que se trata de un premio “que se entrega al corto que propicie un cambio de mirada sobre algunos de los aspectos que nos parecen importantes y transversales en este Equipo de Gobierno como puede ser la inclusión o las violencias machistas”.

Ha señalado que los cortos son “muy interesantes y con propuestas muy innovadoras que vienen a demostrar la importancia de todos estos temas para la juventud, y para las personas que han participado en esta edición”.

Fátima Álvarez ha destacado que, en esta edición, a la que se han presentado más de 50 cortos, “Claqueta se divide en dos partes, mayo y octubre, llegando en octubre a municipios de la región extremeña a través del catálogo Claqueta Emérita, realizándose una serie de talleres en Mérida, que sentará las bases para abrir el concurso de cortometrajes de la siguiente edición”.

Leer más:  El Pleno Municipal aprueba por unanimidad iniciar el expediente para nombrar a Miguel Vargas como Hijo Adoptivo de Mérida

Programa Claqueta EmeritaHa explicado, igualmente, que este viernes se celebrará un encuentro fotográfico en el Parque de las 7 sillas a las 18 horas, el lunes 17 de mayo, a las 19 horas, un encuentro con Julia Lama (Creadora de personajes 2D, que ha trabajado en películas como Buñuel en el Laberinto de las Tortugas y Klaus) de manera on line.

Ya el martes, 18 de mayo, a las 17 horas, se realizará un talles de Stopmotion en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo”, el miércoles 19, a las 17 horas, de manera on line, un taller de edición de audio, y el jueves 20 de mayo, a las 9,30 horas, también on line. Un encuentro con los creadores del cómic InclusionMan.

Susana Fajardo presenta claqueta emeritaPor otra parte, hasta el 18 de mayo se puede contemplar la exposición “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo. El día 19 de mayo, esta exposición se trasladará al Centro Cultural Alcazaba. A partir del 20 de mayo, se podrá ver en la Biblioteca “Jesús Delgado Valhondo” la exposición “Oliver Twist”  del proyecto Librarium del IES Extremadura

Leer más:  La Feria de Mérida se celebrará del 27 de agosto al 2 de septiembre

Además, la programación contempla el visionado de cortos “Catálogo Jara y Finalistas Claqueta IV” el viernes y sábado 14 y 15 de mayo a las 19 horas para, el 21 de mayo, celebrar la Gala Final en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida a las 19:00.

José Luis Cárdenas ha explicado que, en dicha gala, “habrá una muestra de cortometrajes ganadores, sketchs, monólogos, bailes… con la colaboración de academias de danza de la región, unificando las artes escénicas y la danza con los distintos productos audiovisuales, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo”.

Declaraciones Dusana Fajardo, José Luis Cárdenas y Fátima Álvarez:



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde inaugura el nuevo Leroy Merlin de Mérida tras una inversión de 1.500.000 euros
Artículo siguienteLa Federación de Asociaciones de Personas Sordas se encargará del servicio de intérprete de Lengua de Signos durante los próximos dos años
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.