Inicio Actualidad La delegación de educación ha recibido un total de 634 solicitudes de...

La delegación de educación ha recibido un total de 634 solicitudes de ayudas de Material Escolar para el curso 2023-2024

  • Se distribuirán 40.000 euros, en ayudas de 70€, destinadas al alumnado que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial.
  • El año pasado se presentaron 668 solicitudes. Una vez valoradas se publicará la lista provisional de personas beneficiarias en un plazo no superior a 30 días.

La delegación de Educación ha recibido un total de 634 solicitudes para la convocatoria de ayudas de material escolar. Una vez valoradas se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias en un plazo no superior a 30 días. El año pasado se presentaron a la misma convocatoria un total de 668 solicitudes.

La partida presupuestaria para este fin asciende a 40.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial.

Una vez publicada la lista provisional, el día 5 de julio, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas, posteriormente, en un plazo máximo de 20 días (como muy tarde el 18 de agosto), se publicarán los listados definitivos. A partir de ese momento, las personas beneficiarias podrán acudir a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe.

Leer más:  El alcalde destaca que el histórico mensaje del Papa Francisco sobre Mérida es “de vital importancia para la ciudad al reconocer de forma explícita que Mérida es la cuna del cristianismo hispano” y ya sientan doctrina para la Iglesia católica

Con el listado provisional se publicará, también, el listado de librerías adscritas al programa de ayudas.

En caso de que el número total de solicitudes supere el máximo total de 40.000 euros, las ayudas se prorratearán entre todos los beneficiarios.

Estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como con las que concede el Ministerio.

Se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden descargarse en https://merida.es/ayudas-material-escolar/

Susana Fajardo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viernes finaliza el plazo para preinscribirse en una de las 560 plazas para actividades y talleres para este verano
Artículo siguienteRAI ROSA, NUEVO ENTRENADOR ROMANO
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.