Inicio Actualidad 400 niños y niñas de las Escuelas de Folclore de Extremadura participarán...

400 niños y niñas de las Escuelas de Folclore de Extremadura participarán en la clausura que se celebra el sábado en el Teatro Romano

  • La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos reiterar el agradecimiento por la magnífica labor educativa que hacen en nuestra ciudad y nuestra Comunidad Autónoma desde esta Asociación
  • Los grupos participantes proceden de Villafranca, Montijo, Valdelacalzada, La Garrovilla, Castuera, Campanario, La Coronada, Villanueva de la Serena, San Pedro de Mérida, Villar de Rena, Calamonte, Arroyomolinos de Montánchez, Madrigalejo, Coria y Mérida.

El Teatro Romano acoge este sábado, 10 de junio, a partir de las 20 horas, la clausura del programa de folclore en Escuelas de Danza organizado por la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, en el que participarán un total 400 niños y niñas procedentes de 15 Escuelas de Danza de Extremadura, con entrada gratuita.

Un evento que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, el presidente de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo y el presidente de la Asociación Vecinal Nuestra Señora de La Antigua, Luis Valiente.

Leer más:  La Feria de Mérida se celebrará del 27 de agosto al 2 de septiembre

Yáñez ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos reiterar el agradecimiento por la magnífica labor educativa que hacen en nuestra ciudad y nuestra Comunidad Autónoma desde esta Asociación y en la que pueden participar personas de cualquiera edad, reivindicando la identidad de Extremadura a través de la música, el baile, la historia y las costumbres, así como nuestros trajes regionales”.

Por su parte, Luis Valiente, ha destacado que esta asociación folclórica “nace en 1979 dentro de la Asociación de Vecinos y hemos conseguido, en 45 años, mantener la unión que queremos que crezca, teniendo el centro social permanente abierto para seguir fomentando y potenciando nuestro folclore”.

Sobre el evento, Manuel Jaramillo ha señalado que estas escuelas, en varios pueblos extremeños, “cuentan con monitores y monitoras que enseñan a los niños y niñas porque son el germen de la nueva hornada para mantener vivo el folclore extremeño”.

Sobre la celebración en el Teatro Romano, ha indicado “que es importante contribuir a que el folclore se conozca y esta maravilla de escena es muy importante para ello”.

Leer más:  ABONO | LOS ÚLTIMOS 5 RUGIDOS DEL ROMANO

El acto contará con cinco o seis grupos de niños a la vez bailando la misma canción, cada uno con el traje de su pueblo “de ahí el colorido que se le da a cada actuación”. Los quince grupos, de cuatro en cuatro, o de cinco en cinco bailarán un total de 25 canciones.

Los grupos participantes proceden de Villafranca, Montijo, Valdelacalzada, La Garrovilla, Castuera, Campanario, La Coronada, Villanueva de la Serena, San Pedro de Mérida, Villar de Rena, Calamonte, Arroyomolinos de Montánchez, Madrigalejo, Coria y Mérida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 7 de junio de 2023
Artículo siguienteEl viernes finaliza el plazo para preinscribirse en una de las 560 plazas para actividades y talleres para este verano
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.