Inicio Actualidad Mérida será el espejo en el que se mire la ciudad japonesa...

Mérida será el espejo en el que se mire la ciudad japonesa de Shima para la organización de campeonatos de triatlón en entornos naturales y urbanos únicos

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido un encuentro con el alcalde japonés, Masayoshi Hashizume, en el ayuntamiento donde le ha contado la importancia histórica de la ciudad y ha destacado que Mérida “está preparada y tiene las instalaciones urbanas y naturales perfectas para la práctica y desarrollo de grandes competiciones deportivas nacionales como el Campeonato Nacional de Triatlón”
  • Durante el fin de semana, la delegación de la ciudad japonesa de Shima, que cuenta con el triatlón más importante de Japón comprobarán in situ cómo se organiza el evento y las buenas prácticas a la hora de organizarlo con todos los procedimientos medioambientales
  • En el encuentro han participado el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.
  • El alcalde de Shima ha invitado a Rodríguez Osuna a estrechar lazos entre ambas localidades para iniciar una relación turística y comercial que beneficie a ambas poblaciones

Este fin de semana se reunirán en Mérida los mejores equipos de Triatlón de todo el territorio nacional con motivo del Campeonato de España de Triatlón Supesprint por Clubes, que formará parte de la Liga Nacional de Triatlón de clubes de 2023.

Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Mérida: todo lo que necesitas saber

Por este motivo, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad japonesa de Shima, ciudad costera dedicada a la pesca de marisco y producción de perlas y que cuenta con el campeonato de Triatlón más importante de los que se celebran en Japón. El motivo del viaje de la delegación japonesa a Mérida es comprobar in situ la organización del campeonato español y las buenas prácticas medioambientales que se aplican en una prueba de este calibre en un entorno natural y urbano único como el que cuenta Mérida.

Rodríguez Osuna, ha destacado, ante la presencia de Masayoshi Hashizume, alcalde de la ciudad de Shima, la importancia de que Mérida, este fin de semana “se convierta en la capital española del triatlón donde nuestro entorno natural, nuestro río, único, hacen posible que pueda desarrollarse una prueba de este tipo en la capital extremeña”.

Además, le ha contado la historia de la capital extremeña y su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la que se cumple este año su treinta aniversario.

Leer más:  Desde hoy lunes se puede consultar y presentar reclamaciones al Censo Electoral de cara a las Elecciones Europeas

Rodríguez Osuna ha recordado que pocas ciudades en el mundo cuentan con un entorno natural y urbano tan especial que permita la práctica y organización de pruebas tan exigentes como el Campeonato Nacional de Triatlón, por ello ha querido agradecer y felicitar a la Junta de Extremadura y a la Federación Española de Triatlón su apuesta, “nuevamente” por Mérida y su entorno natural y monumental.

Este fin de semana se espera la llegada de más de 4.000 personas, entre acompañantes y deportistas que según datos de la Federación Española revertirán en Mérida más de 2 millones de euros de impacto.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, ha recordado que en Mérida se abre la temporada de la Liga de Clubes 2023 “por lo que vienen los mejores de España, porque todos los clubes de Primera y Segunda División traen a los mejores deportistas del triatlón”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad japonesa de Shima, Masayoshi Hashizume, ha agradecido al primer edil emeritense su acogida y a la Junta de Extremadura y la Federación Española por organizar este viaje de trabajo.

Leer más:  “El triunfo de David” de Nicolás Poussin, perteneciente a la colección pictórica del Museo del Prado, puede contemplarse hasta el 19 de mayo en el Museo Nacional de Arte Romano

El alcalde japonés ha expresado su interés por estrechar lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades y “vengo con interés de comprobar los métodos organizativos de esta importante prueba que trasladaremos a Japón”, ha indicado.

Al final de la visita y de forma protocolaria se han intercambiado obsequio. El alcalde emeritense les ha entregado láminas de Alexandre Laborde que reflejan la importancia monumental de la ciudad, un una reproducción del busto del emperador Augusto. Por su parte, el alcalde japonés ha entregado a las autoridades un alfiler de perla, que es una de las características industriales y culturales más arraigadas de Shima, como principal productor de perlas de su país.

La delegación japonesa visitará mañana los principales monumentos de la ciudad antes de disfrutar de la prueba nacional de triatlón.

Antonio Rodríguez Osuna y Masayoshi Hashizume:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecenas de escolares de Mérida realizan labores de “arqueólogos por un día” en el yacimiento de la Huerta de Otero con los alumnos de la Escuela Profesional Barraeca II
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 20 de mayo de 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.