Inicio Actualidad Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del...

Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del ayuntamiento se iluminan mañana en color morado por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

  • La EII, queengloba a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa, provoca inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes (actividad) y con etapas de remisión (inactividad).

Mañana viernes,19 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, por ello, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano  en color morado.

La EII, queengloba a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa, provoca inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes (actividad) y con etapas de remisión (inactividad).

Se desconoce el origen de esta patología, aunque se cree que puede estar provocada por la interacción de factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Es más frecuente en los países desarrollados y existe mayor predisposición en ciertas familias, a pesar de no ser hereditaria.

En España se estima que hay cerca150.000 personas afectadas por Enfermedad Inflamatoria Intestinal, de las cuales el 25% son niños y adolescentes. En todo el mundo hay alrededor de 5 millones de pacientes de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

A pesar de no ser una enfermedad minoritaria, los enfermos de EII se enfrentan de manera habitual al desconocimiento de la enfermedad por parte de la Administración, del personal sanitario y a la “invisibilidad” de estas patologías ante la sociedad.

En el Día Mundial de la EII, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y las entidades confederadas ACCU, se unen a la Campaña de la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Esta Campaña consiste en iluminar durante ese día, monumentos y lugares emblemáticos en color morado (color oficial de la EII), con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde recibe a mayores de la ONCE que han comprobado in situ las medidas de accesibilidad universal instauradas por el ayuntamiento
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 19 de mayo de 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.