Inicio Actualidad Adjudicada la rehabilitación y acondicionamiento del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam...

Adjudicada la rehabilitación y acondicionamiento del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam a la mercantil Garacot Proyectos y Obras SL por un importe de 351.998,78 euros

  • El proyecto da respuesta a una de las principales demandas del club deportivo que, tras los éxitos obtenidos en las últimas temporadas, reclamaba la ejecución de esta actuación para la práctica del piragüismo y actividades relacionadas con el propio club.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam a la mercantir Garacot Proyectos y Obras SL por un importe de 351.998,78 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería 2021.

Un proyecto que da respuesta a una de las principales demandas del club deportivo que, tras los éxitos obtenidos en las últimas temporadas, reclamaba la ejecución de esta actuación para la práctica del piragüismo y actividades relacionadas con el propio club.

La parcela sobre la que se va a actuar tiene una superficie de 5.316 m² y se contempla la adecuación, reforma y ampliación del edificio del Club de Piragüismo de Mérida, así como la mejora del cerramiento exterior y ordenación del espacio libre de parcela modificando la accesibilidad y la zona de aparcamiento.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos de hostelería que deseen participar en la Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis”

La edificación existente presenta una forma rectangular, construido mediante pórticos de pilares y vigas metálicas, cerramientos de bloques de hormigón, enfoscado y pintado, y cubierta inclinada a dos aguas de chapa metálica.

Por ello, se van a demoler parcialmente las particiones interiores, conservando  toda la estructura metálica existente, gran parte del cerramiento exterior y la cubierta. Asimismo, se contempla la ampliación de la nave de piraguas mediante la misma tipología estructural existente.

Se construirá una pérgola exterior para mejorar la transición y acceso desde el interior hacia el exterior y , dado el mal funcionamiento del saneamiento existente, se amplia y se reubica la zona de aseos y vestuarios colindante con el cerramiento Este de la edificación, llevando la evacuación enterrada por la urbanización exterior

Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es la ampliación del gimnasio y la mejora de la imagen exterior del edificio con el entorno próximo, con una actuación de mortero monocapa en diferentes texturas y colores.

Leer más:  El ayuntamiento cede a la Junta una parcela de 3.150 metros cuadrados en el Centro Universitario de Mérida para crear la nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

Por otro lado, se va a eliminar el arbolado existente enfrente de la edificación para mejorar las vistas hacia el río y poder construir una pérgola metálica para aprovechamiento del espacio exterior. Además, se van a sustituir todas las puertas y ventanas del edificio.

El interior del Club de Piragüismo se va a distribuir en un vestíbulo y el pasillo de circulación que da conexión a los diferentes espacios principales: despacho, sala de formación, gimnasio, vestuarios, baños y sala de equipamientos deportivos. El acceso rodado se realizará mediante el camino existente a la derecha del edificio, actuando sobre esta zona de la parcela para reubicar una serie de aparcamientos en superficie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisita de los pequeños romanos de las Escolapias
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 6 de mayo de 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.