Inicio Mérida Día mundial de la Higiene de manos

Día mundial de la Higiene de manos

El próximo 5 de mayo, se celebrará el DIA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS en el marco de la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se suma el programa de Higiene de Manos del Sistema Nacional de Salud desde el año 2005, programa al que la Comunidad Autónoma de Extremadura está adherida desde hace más de una década.

Con el lema de la campaña de este año: “Aceleramos la acción entre tod@s”, la OMS invita al personal sanitario y las personas que acceden a los centros sanitarios a unirse y garantizar que la higiene de las manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, y evitar la diseminación de microorganismos multirresistentes.

La higiene de las manos es la medida más barata sencilla y eficaz para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y la transmisión cruzada de organismos multirresistentes.

#Higienedemanos #Lávatelasmanos #Prevencióndeinfecciones

Leer más:  El Pleno aprueba por unanimidad solicitar la Medalla de Extremadura 2024 a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 3 de mayo de 2023
Artículo siguienteMérida registra 100% de ocupación durante el fin de semana y del viernes al martes recibe en los monumentos 9.553 visitantes, 3.000 personas más que en las mismas fechas del año pasado
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.