Inicio Actualidad 1.496 escolares de Educación Primaria participarán, durante el mes de mayo, en...

1.496 escolares de Educación Primaria participarán, durante el mes de mayo, en las actividades del “Mes de las Aves”

  • Para la población general, el Ayuntamiento de Mérida con la colaboración de ADENEX, ofrece varias actividades desde el día 2 al 13 de mayo. De esta manera, los días 2 y 9 de mayo, en horario de tarde, se celebrará un taller para Pequeños Ornitólogos en la sede de ADENEX.

Un año más, el Ayuntamiento de Mérida celebra una amplia programación con motivo del “Mes de las aves”, una actividad primaveral que viene desarrollándose desde el año 2014 con la que se pretende poner en valor la riqueza del entorno medioambiental de la ciudad, gracias a su enclave entre los ríos Guadiana y Albarregas.

La programación cuenta con actividades dirigidas tanto a la población escolar como al resto de la ciudadanía y se desarrollarán a lo largo del mes de mayo.

En esta edición participarán 1.496 escolares de 10 centros de Educación Primaria en actividades como visitas al Centro de Interpretación del Agua del Parque Natural de Cornalvo, visitas del Ecobus al centro educativo, talleres medioambientales y rutas por el río Guadiana. Estas actividades se desarrollan con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de la Junta de Extremadura.

Leer más:  Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III

Para la población general, el Ayuntamiento de Mérida con la colaboración de ADENEX, ofrece varias actividades desde el día 2 al 13 de mayo. De esta manera, los días 2 y 9 de mayo, en horario de tarde, se celebrará un taller para Pequeños Ornitólogos en la sede de ADENEX.

Los días 4 y 11 de mayo, desde los puentes Lusitania y Romano, se realizará un Observatorio de Aves desde las 19 h, y día 13 desde el puente del Albarregas a partir de las 10 h.

También durante la mañana del sábado día 13 se desarrollarán varias actividades más en el entorno del Acueducto de los Milagros y el río Albarregas como talleres infantiles, cuentacuentos y una ruta para la observación e identificación de aves por el río, todas ellas diseñadas para fomentar la pasión por la naturaleza, y el disfrute familiar con actividades de ocio saludable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida en Danza y Festival Danzaria: el Templo de Diana ofrece tres días seguidos de cultura y espectáculos con entrada gratuita y la participación de más de setecientas personas
Artículo siguienteMérida se promociona junto a las CiudadesPatrimonio de la Humanidad y Paradores en Bruselas
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.