Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Mérida se suma a la conmemoración del Día de...

El Ayuntamiento de Mérida se suma a la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica

  • Las mujeres lesbianas están expuestas a una doble discriminación: por su condición de mujer y por su condición de lesbiana. Visibilizarse como lesbiana o bisexual todavía, hoy en día, viene acompañado de prejuicios, rechazo e incluso agresiones físicas y/o psicológicas.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Diversidad LGTBI se suma a la conmemoración, este 26 de abril del Día de la Visibilidad Lésbica, una fecha, como destaca la delegada, Pilar Amor, sirve “para recordar la importancia de que las mujeres lesbianas sean visibles en el espacio público, que sean referentes en todos los ámbitos y no solamente en el del activismo por los derechos LGTBI”.

En este sentido, en la actualidad, ser lesbiana continúa siendo un estigma castigado y perseguido en muchos países del mundo.

Las mujeres lesbianas están expuestas a una doble discriminación: por su condición de mujer y por su condición de lesbiana. Visibilizarse como lesbiana o bisexual todavía, hoy en día, viene acompañado de prejuicios, rechazo e incluso agresiones físicas y/o psicológicas.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Por eso es fundamental no sólo luchar por sus derechos, por nuestros derechos, sino además visibilizar y normalizar una elección vital creando referentes para aquellas que no se atreven a salir del armario, normalizando actitudes cotidianas y acabando con la espiral de silencio generada en torno a las lesbianas.

#DíaVisibilidad Lésbica

#MeridaDiversa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha recepcionado los 288 nuevos nichos para el Cementerio Municipal
Artículo siguienteLuis Acosta 2024
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.